Las novedades del invierno en Neuquén

Las novedades del invierno en Neuquén

mayo 19, 2009

El gobierno provincial puso a disposición de los sectores público y privado un stand en la feria Expo Nieve 2009 donde se brindó información, se entregó folletería y se realizaron contactos de negocios.

Expo nieve

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que la subsecretaría de Turismo y Neuquéntur SE, junto a representantes de las localidades turísticas, participaron desde el 16 hasta el 18 de la feria Expo Nieve 2009 que se realizó en La Rural de Palermo, en Buenos Aires, y que recibió la visita de más de 25 mil personas. De este modo, los destinos de nieve neuquinos se promocionaron, difundieron sus novedades para el próximo invierno y atendieron las consultas de posibles visitantes y operadores turísticos en el principal mercado emisor de turistas del país.

El gobierno provincial puso a disposición de los sectores público y privado un stand donde se brindó información, se entregó folletería y se realizaron contactos de negocios. Era el número 170 y estaba ubicado en el pabellón Ocre del predio ferial que permaneció abierto, los tres días que duró la Expo, desde las 15 hasta las 22. 

Allí estuvieron representados las áreas municipales de turismo, el sector privado y organizaciones intermedias de Villa Pehuenia, Caviahue, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Neuquén capital y Chos Malal. También estuvo el equipo técnico de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), que está realizando el Plan de Marketing Turístico 2008-2011 que fue acordado con el ministerio de Desarrollo Territorial en septiembre del año pasado.

La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, participó el sábado de la apertura de Expo Nieve y durante toda la jornada atendió los requerimientos de la prensa nacional e internacional que se acercó hasta el predio ferial para difundir la oferta de nieve neuquina. Lonac anunció que “quienes visiten esta temporada Neuquén se encontrarán con muchas novedades que incluyen desde la habilitación de nuevas plazas hoteleras en establecimientos turísticos ubicados en diversos destinos de invierno de la Provincia hasta la prestación de nuevos servicios, en un marco de calidez y calidad”.

Agregó que además este invierno los centros de esquí pondrán a disposición de quienes los visiten una extensa grilla de actividades deportivas y culturales que sumarán atractivos a su estadía.

Desde Caviahue asistió a la inauguración de la feria el intendente Rigoberto Ramírez, la secretaria municipal de Turismo Verónica Torres, integrantes de la cámara de comercio de la localidad y prestadores privados. Los secretarios de Turismo de las municipalidades de Villa La Angostura, Juan José Fioranell; de San Martín de los Andes, Raúl Pont Lezica y de Villa Pehuenia, María Luz. La comitiva se completó con la asociación de hoteles y el Ente Sanmartinense de Turismo junto a Turismo de la municipalidad de Neuquén y el parque de nieve Cerro Wayle.

Centros de esquí

En la temporada que comenzará el 13 de junio Cerro Chapelco Ski Resort presentarán una serie de novedades en materia de prestaciones en lo que respecta a la atención en las pistas, servicios de hospedaje y eventos deportivos y recreativos que ratifican que está en un franco proceso de expansión.

La incorporación de dos nuevos equipos pisapistas, que representaron una inversión de 150 mil euros, le permitirá a Cerro Chapelco reacondicionar todos los días más eficientemente las 24 pistas del complejo.

Esta incorporación implica un significativo incremento de la confortabilidad y la seguridad para la práctica del esquí en todas las pistas, que presentan una amplia gama de dificultades para visitantes de todos los niveles de esquí y snowboard.

La empresa Nieves del Chapelco, gerenciadora del complejo, continúa desarrollando su plan de inversiones mediante el cual está dotando al centro de esquí de tecnologías al nivel de los mejores del mundo. En los últimos dos años, realizó inversiones por aproximadamente 30 millones de pesos en un sistema de innovación inducida, nuevos medios de elevación y el mejoramiento edilicio y de pistas.

Otra de las novedades que ofrecerá la temporada es que la gerenciadora, a través de su agencia de turismo, se hará cargo de la administración de las 7 cabañas del Complejo de Cabañas Los Techos, ubicado en la cota 1400, donde se ofrecerá una de las únicas oportunidades de practicar ski in y ski out en Argentina. Esto es, quienes se hospeden en las cabañas podrán salir esquiando y regresar esquiando al refugio sin necesidad de medio de elevación.

Por otra parte, en los últimos meses Nieves del Chapelco inauguró modernas oficinas administrativas y de comercialización tanto en San Martín de los Andes como en la Ciudad de Buenos Aires, que cuentan con más espacio y las comodidades necesarias para una atención al cliente de mejor calidad y más personalizada.

Aerolíneas Argentinas y Austral ampliarán, a partir de mayo, las frecuencias semanales de dos a cuatro en los vuelos Aeroparque-San Martín de los Andes, operando de forma directa. Y en julio serán ocho frecuencias semanales sin escala. También se detalló que las frecuencias hacia Neuquén se incrementarán en mayo de 14 a 19 vuelos semanales.

Cerro Bayo, el Centro de Ski Boutique de la Argentina que está a 6 kilómetros de Villa La Angostura, ofrece al turista una propuesta versátil y amplia, enfocada en familias con niños y adolescentes. Este año suma nuevos servicios y actividades, todos con una sofisticación que apunta a satisfacer los más altos estándares de exigencia de los huéspedes. Entre ellos figura la compra de pases on line, un espacio regenerativo, el Club Gold, la Pista Cartoon Network y un extenso calendario de eventos.

La compra de pases se puede realizar por medio de la página web www.cerrobayoweb.com

Quien se incline por esta opción tendrá acceso a beneficios y promociones adicionales. Los pases se retirarán en las oficinas de Cerro Bayo S.A. ubicadas en el centro de Villa La Angostura y también en la base del cerro.

El Club Gold, en tanto, es un espacio Premium que brinda a los clientes acceso a servicios adicionales Taylor-made: degustaciones de vinos y chocolates, road tests, sector Wi-Fi, acceso a diarios y revistas, acceso a transmisión en vivo de la señal CNN, acceso directo a pases y equipos.