Las Marionetas de Centenario se presentaron para los niños de Villa La Angostura

Las Marionetas de Centenario se presentaron para los niños de Villa La Angostura

septiembre 8, 2011

Fue el fin de semana pasado, como parte del Programa de Atención a Comunidad en Riesgo.

La subsecretaría de Cultura y Deporte, en coordinación con la municipalidad de Villa La Angostura, presentó el fin de semana en esa localidad el espectáculo Las Marionetas de Centenario, como parte del Programa de Atención a Comunidades en Riesgo. La actividad contó con el auspicio de la Fundación YPF y la colaboración de la Legislatura provincial.

Con más de 40 años de trayectoria nacional e internacional, es la primera vez que las marionetas se presentan en Villa La Angostura. Las funciones se realizaron en el Centro de Convenciones y en la Escuela Nº 341 del Barrio del Mallín.

Las Marionetas de Centenario son el producto de un taller cultural municipal creado en junio de 1968, cuyo maestro fue Luis Alberto “Kike” Sánchez Vera. Su debut oficial fue el 11 de octubre de 1970, para el aniversario de la localidad de Centenario.

Desde ese momento, las marionetas se presentaron en diferentes sitios de la provincia y del país, tales como Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Estero, como también en la ciudad de Curitiba, en Brasil.