Las Lajas será sede del último encuentro de los Juegos Culturales Neuquinos 2016

Alrededor de 300 jóvenes y adolescentes participarán de la instancia selectiva de los Juegos Culturales Neuquinos, que se desarrollará en la localidad de Las Lajas los días 23 y 24 de septiembre en las instalaciones del gimnasio municipal de la localidad. El inicio se llevará a cabo el viernes por la tarde a las 18, mientras que el sábado las actividades comenzarán a partir de las 10.

Los participantes expondrán sus trabajos en las disciplinas de cuento, pintura, teatro, danza, canto solista y conjunto musical. Los profesores que estarán a cargo de la selección son: en pintura, Viviana Torres; en canto solista, Kathy Fuentes; en conjunto musical, Charly Aros; en danza, José Luis Fuentes; en cuento, Ricardo Fonseca y en teatro, Cesar Altomaro.

Este encuentro selectivo en disciplinas artísticas está destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años de toda la provincia y están divididos en las categorías sub14 (contempla a jóvenes de 12, 13, 14 años de edad) y sub18 (categoría que comprende 15, 16, 17 y 18 años).

Un total de 26 localidades de la provincia participaron de las instancias zonales que se desarrollaron entre los meses de agosto y septiembre.

Los seleccionados en las diferentes disciplinas conformarán la delegación neuquina y estarán participando como todos los años en la instancia nacional de los Juegos Evita, que se realizará en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre de 2016, donde los clasificados podrán mostrar su talento y participar de capacitaciones y talleres artísticos de gran calidad, con el fin de brindar herramientas en la formación y aprendizaje para su posterior desarrollo.

Juegos Culturales Neuquinos

La meta de este programa no es el hallazgo de talentos artísticos sino generar verdaderas oportunidades para aquellos jóvenes que quieren participar.

El objetivo principal de los Juegos Culturales Neuquinos, es el de fortalecer la comunicación, estimular las capacidades intelectuales y creativas, el fomento y formación de los participantes en la esfera artístico-cultural. Esto tiene como fin, generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte, fomentando el intercambio y conocimiento mutuo entre jóvenes artistas tanto a través de las capacitaciones que llevamos desde la subsecretaría de Cultura de la Provincia, como de las muestras y exposiciones que se generan en el marco de los juegos, rescatando las expresiones artísticas que caracterizan las distintas regiones de nuestra provincia.