Las Lajas se sumó a los municipios que emiten licencia de conducir de validez nacional

La municipalidad de Las Lajas ya cuenta con la autorización y los dispositivos para emitir la licencia nacional de conducir y el certificado nacional de antecedentes de tránsito. Para ello, la secretaria de Seguridad de la provincia, Marianina Dominguez y la intendenta, María Angélica Espinoza, firmaron ayer el convenio que habilita al municipio neuquino a realizar dicho trámite con la aprobación y control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a través de su titular, Pablo Julián Carignano.

Con Las Lajas son 26 los municipios de la provincia con la facultad de emitir licencia nacional de conducir de validez nacional.

El organismo nacional se encargará de la auditoría del servicio y del grado de conformidad de los usuarios. A la vez, la agencia se hará cargo de la capacitación del personal afectado a la prestación del servicio en la oficina municipal y cursos de seguridad vial.

También aportará el soporte informático (Sinalic) y el equipo para imprimir para garantizar la uniformidad del diseño y calidad de las licencias de conducir.

El Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat) se exigirá previo a la licencia de conducir. El municipio emitirá una boleta de pago cuyo importe, una parte (el 36%) se distribuirá entre el municipio y la provincia en partes iguales para afectarlo a actividades relacionadas con la seguridad vial.

Con Las Lajas son 26 los municipios de la provincia con la facultad de emitir licencia nacional de conducir de validez nacional.