Será del 8 al 10 de abril. Habrá jineteadas, desfiles, baile, almuerzo criollo y festival folclórico, entre otras actividades.

Con el fin de homenajear a los trabajadores de la agricultura local, los días 8, 9 y 10 de abril se realizará la 21º Fiesta Provincial del Pasto en Las Lajas. Tendrá lugar en el predio Aladino Campos de la Agrupación Gaucha El Pegual.

Esta fiesta surgió por iniciativa de un grupo de vecinos del área rural con la finalidad de celebrar y reconocer una de las actividades más destacadas de la agronomía local que es la producción de alfalfa.

En esta edición se podrá disfrutar de jineteadas, desfile de agrupaciones gauchas y maquinaria agrícola, baile criollo, ordeñe de vacas ariscas, almuerzo criollo y festival folclórico, entre otras propuestas.

Desde 1996 la organización  del evento está cargo de la agrupación gaucha El Pegual, quien además fomenta y difunde las costumbres camperas de la localidad.

Los interesados en obtener más información, pueden contactarse a los teléfonos 02942 – 15465347 y 15576650 o en Facebook: Agrupación Gaucha “El Pegual”.

Cronograma

El viernes 8 a las 23 se realizará el baile criollo en el Polideportivo Municipal.

El sábado 9 las actividades comenzarán a las 10 con la apertura de stands; a las 10.30 jineteada de ovejas para niños y a las 14 de petisos. A las 16.30 se realizará el show del Enano Pepo y a las 22 será el turno del baile y peña folclórica, con la elección de la paisana, la actuación de artistas regionales, nacionales y danzas tradicionales.

El domingo 10 se realizará el gran desafío de bastos con premios de 75 mil pesos en bastos con encimera y de 25 mil en carrera de tambores.