Las Lajas avanza en su agenda de desarrollo local

El secretario del COPADE, Sebastián González se reunió hoy con la intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa para avanzar en la elaboración de la agenda de desarrollo local acordada tras la firma del convenio de cooperación mutua suscripto en enero pasado.

Del encuentro, realizado esta mañana en el Centro Administrativo Ministerial de Neuquén, participaron funcionarios del área provincial de planificación pues se habló sobre la necesidad de trabajar en el perfil de desarrollo de la localidad.

La jefa comunal expresó las principales necesidades que tiene Las Lajas en la actualidad, referidas principalmente a la planificación de nuevas viviendas e infraestructura de agua y saneamiento. Estas inquietudes serán incorporadas en la agenda de desarrollo local, donde deberán plasmarse los principales programas e inversiones públicas a realizar para la promoción del desarrollo en la órbita territorial de actuación de cada municipio.

Al término del encuentro se acordó que los técnicos de la Provincia visiten la localidad en los próximos quince días y que los funcionarios municipales asistan al segundo plenario del sistema provincial de planificación previsto para el 9 de septiembre en Neuquén capital.