Las huertas protegidas y terapéuticas se suman al programa El Mercado en tu Barrio

Hoy y el jueves, las Huertas Protegidas y Terapéuticas que acompaña el Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), dependiente del ministerio de Producción y Turismo, se suman al “Mercado en tu Barrio” con productos de la Agricultura Urbana: hierbas aromáticas frescas para la cocina y plantines de aromáticas para cultivar en casa.

El Mercado en tu Barrio es una iniciativa de los ministerios nacionales de Agroindustria y de Producción. El objetivo es facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios de la canasta básica, bajo el lema del productor directo al consumidor.

En la provincia del Neuquén este programa es impulsado por la Unidad de Gestión para el Abordaje de los Consumos Problemáticos y las Adicciones (Ugcpya), dependiente del ministerio de Ciudadanía, que busca promover la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad al “Mercado en tu Barrio”, como parte del trabajo de una de sus líneas de abordaje vinculada a la inclusión socio-laboral.

De este modo, se convocó a participar a las Huertas Protegidas Terapéuticas de la ciudad de Neuquén, que a partir de hoy tendrán un stand institucional en el que ofrecerán algunos de los productos de los emprendimientos que se desarrollan en las distintas huertas, como hierbas aromáticas para el jardín y la cocina, información sobre los productos, cómo utilizarlos y conservarlos, y cuidados para el cultivo en la cocina. Además, se brindará información sobre las distintas experiencias de huertas que el Proda acompaña junto con diversas instituciones de Salud en la ciudad.

El objetivo principal es que huerteros y emprendedores de la Red de Huertas Protegidas y Terapéuticas tengan la posibilidad de participar de estas experiencias de la economía social, ofrecer sus productos de manera directa a los consumidores y dar a conocer y compartir su experiencia. También podrán dar a conocer el dispositivo y las diferentes experiencias en marcha.

Las actividades se desarrollan hoy de 10 a 15, en la intersección de Buenos Aires y Avenida San Juan; y el jueves en Avenida del Trabajador y Doctor Ramón; en ambos casos en la ciudad de Neuquén.