Alcanza a los agentes comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo. La metodología digital se realiza en el marco del proceso de despapelización implementado por el Consejo Provincial de Educación.

Según lo previsto por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), a partir de mañana y hasta el 21 de diciembre se realizarán de manera digital las evaluaciones de desempeño a auxiliares de servicios, operativos, administrativos, técnicos y profesionales que se desempeñan como agentes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni sostuvo que “con la evaluación despapelizada de nuestro personal conveniado en línea, la provincia del Neuquén demuestra su compromiso con esta nueva forma de trabajar, la que apunta centralmente a jerarquizar cada día más la tarea de nuestros trabajadores”.

Desde la cartera educativa explicaron que en el marco del proceso de modernización del CPE, desde este año las evaluaciones se cargarán online a través del Sistema Integral de Unidades Educativas (Siuned). Esta es una metodología propuesta por el Ejecutivo y consensuada en el seno de la Comisión de Evaluación de Desempeño.

De esta manera, se permite agilizar el proceso, evitar el transporte de papeles, otorgar celeridad a la carga de información y correspondiente impacto en el salario del agente bajo CCT, detectar rápidamente necesidades de capacitación y sumar un paso más al proceso de despapelización, logrando aumentar los niveles de eficiencia con resultados inmediatos.

En este sentido, Storioni expresó que “esta forma de evaluar es más ágil, segura, permite detectar rápidamente necesidades de capacitación, favoreciendo la mejora continua de la gestión de nuestros establecimientos educativos”. Asimismo, fortalece aún más la utilización del Siuned como herramienta disponible a través de Internet en toda la provincia y “demuestra el compromiso del gobierno provincial con el cuidado del medio ambiente, a través de la despapelización de este primer proceso”, remarcó.

Esta tarea continuará con el concepto docente y la inscripción en línea de los y las docentes y postulantes en todo el ámbito del CPE.

Sobre el comienzo del proceso

Durante 2017, por primera vez se realizó de manera efectiva el proceso de evaluación de desempeño para los agentes del CPE comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo. El mismo fue un proceso manual que implicó un arduo trabajo tanto para los evaluadores como para quienes procesaron la información, a fines de determinar el porcentaje de promoción horizontal que debía percibir en sus haberes cada agente evaluado.

El tutorial para realizar el procedimiento se encuentra disponible a través de https://www.neuquen.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Tutorial-1.pdf