Las escuelas tendrán cobertura médica de emergencias

Alcanzará también a quienes se encuentren en lugares autorizados para el desarrollo de actividades educativas.

Las escuelas de la provincia y demás lugares que se encuentren autorizados para el desarrollo de actividades educativas, contarán con una cobertura de emergencias médicas, durante las veinticuatro horas del día, todos los días del año.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) firmó un convenio de asistencia con la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos. Incluirá la asistencia prehospitalaria en casos críticos, y eventualmente el traslado de los pacientes para su atención inicial en los centros de salud, cuando fuera requerido.

Tendrá alcance a las personas que se encuentren en los establecimientos educativos, pero además incluirá a los centros administrativos y de educación física, natatorios, talleres, depósitos, gimnasios, entre otros.

El convenio, que tiene vigencia por todo el actual ciclo lectivo, fue rubricado por la presidenta del CPE, Glenda Temi y la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortíz Luna. También establece que la secretaría recibirá las llamadas telefónicas en su base operativa a través de la línea exclusiva: 107.

El CPE pondrá a disposición de la secretaría una ambulancia y un vehículo utilitario, para el traslado de estudiantes y acompañantes, hacia los centros de salud. También incluirán cursos de capacitación y que otorgarán puntaje docente.