Desde la cartera educativa aseguraron que del total de 877 establecimientos escolares de la Provincia, hay dos casos en los que por temas de infraestructura se vio demorado el inicio. El resto de los establecimientos que se encuentran con obras de ampliación no están impedidos de dictar clases.

Tras el inicio del ciclo lectivo escolar, desde el Ministerio de Educación informaron que las escuelas de la provincia están en condiciones para recibir a los estudiantes para el dictado de clases. Mediante un relevamiento, la cartera educativa detectó -del total de 877 establecimientos educativos que funcionan en la provincia-, dos casos puntuales de escuelas con situaciones de infraestructura donde el inicio de clases se vio demorado. Se trata de la Escuela Primaria N° 60 de Plottier y del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) de Bajada del Agrio que actualmente se encuentra en obra de ampliación.

“En Bajada del Agrio estamos trabajando con el director y con la comunidad educativa para poder cubrir esa necesidad, proponiendo rápidas alternativas como la colocación de trailers para que la escuela secundaria pueda realizar las actividades pedagógicas y recibir a sus estudiantes”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

“En tanto en la Escuela N° 60 de Plottier, estamos finalizando el arreglo del grupo sanitario que tiene una demora de unos 15 días y la Subsecretaría de Obras Públicas ha presentado una propuesta para reparar ésta situación a fin de que las clases comiencen rápidamente”, agregó Storioni.

En cuanto al resto de las escuelas de la provincia que se encuentran con obras de ampliación, desde la cartera educativa aseguraron que las mismas no impiden el normal dictado de clases. “Es posible la utilización del resto del edificio, ya que las obras de construcción o reparación están debidamente aisladas”, señaló Storioni quien explicó que los equipos de directivos y docentes han planificado participativamente la organización pedagógica para funcionar en este contexto.

Sobre el Transporte Escolar

Desde la cartera educativa informaron que durante la semana se ha tratado, en conjunto con los Distritos Escolares, cada caso particular en relación a la necesidad de transporte. Durante la semana la ministra Storioni y funcionarios del CPE mantuvieron una reunión con el Intendente de Añelo, Darío Díaz y otra con el secretario general de ATEN de Añelo a fin de atender las necesidades de cobertura del servicio en dicha localidad.