Las Coloradas ya cuenta con Sala de Situación de Salud Local

Se trata de un espacio físico y virtual donde la Mesa de Trabajo Intersectorial (MTI) local analiza información sistematizada para caracterizar la situación de salud de una población. El objetivo es apoyar la gestión en salud como parte de la acción intersectorial municipal.

En el marco del 89° aniversario de en Las Coloradas, el ministerio de Salud anunció que el pasado miércoles fue inaugurada la 13ª Sala de Situación de Salud Local (SSSL) de la provincia. Participaron de los actos el gobernador electo, Omar Gutiérrez, y el intendente local, Lucrecio Varela.

Lorena Parenti, referente provincial del programa nacional de Municipios y Comunidades Saludables (MyCS), felicitó el esfuerzo y la constancia permanente del equipo de Las Coloradas, “quien cada día trabaja para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

La información de la sala se presenta y se difunde en tablas, gráficos, mapas, documentos técnicos o informes estratégicos. El fin es que con esa información se puedan tomar decisiones basadas en evidencias.

04-12 Gutiérrez en aniv. e inaugur. Sala Salud en Las Coloradas

En el acto estuvieron presentes la intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa; el intendente electo de Aluminé, Gabriel Álamo; el director del hospital local, Jorge Castiglioni; en representación de la Zona Sanitaria IV, Marcelo García Brunelli; por el programa provincial MyCS, Susana Guinder; autoridades de distintas instituciones provinciales y locales, referentes de las distintas instituciones de la localidad, y miembros de la Mesa de Trabajo Intersectorial local (MTI).

Las salas que funcionan en la provincia están ubicadas en Picún Leufú, Plottier, Centenario, San Martín de los Andes, Plaza Huincul, Villa El Chocón, Las Lajas, Villa la Angostura, Zapala, San Patricio del Chañar, Neuquén capital y Junín de los Andes.