Las Coloradas recibió aporte para ampliar y refaccionar el hospital

 

Con el propósito de concretar trabajos de ampliación y refacción en el hospital de Las Coloradas, el gobierno de la provincia de Neuquén otorgó -a través del decreto Nº 1315/17- un aporte no reintegrable de $2.992.210,25 al municipio de la localidad. Dicha suma proviene de fondos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) por el área Río Neuquén, acordados con la empresa Petrobras Argentina SA, y deberán ser destinados en su totalidad a la ejecución de la obra.

La operación se hará efectiva a través de la firma de un convenio entre el gobierno provincial y municipal, el cual establece que el 30 por ciento de dicho monto sea transferido como anticipo dentro de los 20 días de suscripto el acuerdo, en tanto que la suma restante se canalizará de acuerdo con el requerimiento que realice la municipalidad, previa certificación del avance de obra por parte de los organismos competentes.

El convenio establece que el municipio de Las Coloradas es el ejecutor de la obra y que el Estado provincial tendrá facultades de requerir toda información y/o documentación vinculada a la obra.

En los considerandos del decreto se expresa que el municipio solicitó a la provincia el financiamiento para la ejecución de la obra “Ampliación y Refacciones Generales-Hospital de Las Coloradas”, que se encuadra dentro de los compromisos que la provincia adquirió para la aplicación de esos fondos de RSE.

También se indica que, en virtud de ello, se acompañó con el proyecto elaborado por el área correspondiente del ministerio de Salud y Desarrollo Social, que “se encuentra avalado por el personal del hospital, de la zona sanitaria IV y por la subsecretaría de Salud de la provincia”.