Las Coloradas: la escuela 88 y el CPEM 75 vuelven a clases

Las Escuela Primaria 88 y CPEM 75 de Las Coloradas regresan a clases la próxima semana, para ello, la anterior semana la cartera provincial efectivizó el cambio de empresa tras una nueva prueba de hermeticidad fallida y a partir de allí comenzó la tarea que culminó este martes 12 cuando YPF realizó nuevamente la prueba, resultando favorable.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo dijo que “las tareas en Las Coloradas finalizaron y finalmente podemos decir que está lista para el regreso a la presencialidad plena, se realizó una tarea de supervisión permanente junto a la comisión de padres y madres, directivos de los dos establecimientos, docentes, auxiliares y junto al intendente Abel Matus”.

Agregó que “pudimos resolver los contratiempos, hace unas semanas definimos esta metodología de trabajo con toda la comunidad educativa que formó parte de todo este proceso que culminó con la prueba favorable para que finalmente los chicos vuelvan a las aulas. Ayer se realizó la prueba de hermeticidad y hoy la empresa está culminando los detalles de limpieza y encendido de calefactores”.

Detalló que “se realizó una nueva obra de gas importante, porque se debió reacondicionar toda la red de gas, se hizo el recambio de calefactores, termotanques y la incorporación de artefactos a través del Distrito Escolar y materiales didácticos desde el ministerio, además de arreglos menores a través del Municipio, todos puntos acordados con familias, directivos y docentes cuando recorrimos la escuela”.

El intendente Abel Matus dijo que “Estamos muy contentos con esta vuelta a clases, la empresa anterior no cumplió con los plazos asumidos y el cambio que se hizo desde el ministerio permitió que rápidamente se culmine la obra y ahora estar enfocados en el comienzo de clases. Los compromisos que asumió el ministro fueron cumplidos, los que asumimos desde el municipio también y nos restan solo algunos detalles en los que estamos trabajando. Ayer mantuvimos una reunión primero con los directivos y luego con las familias de los estudiantes para darles la noticia y por supuesto hay mucha alegría en nuestra localidad”.

La directora de la Escuela Primaria 88, Mariela Furtado, destacó que “no fue un transitar fácil para nosotras y la última inspección que resultó negativa había sido un golpe para toda la comunidad, cuando llegó la semana pasada la nueva empresa vimos otra luz y finalmente sucedió. Hasta anoche a las 22.30 los operarios estuvieron trabajando y ahí nos llegó la habilitación de YPF. En estos momentos se sigue trabajando en el encendido de los artefactos y si hoy queda todo conectado el lunes haremos limpieza fina y ornamentación para recibir a los 232 chicos el martes”.

Además, señaló que “estamos más que felices, hemos estado todos estos días siguiendo los trabajos junto a más de 60 familias, concejales, intendente y hoy vamos a usar por última vez las instalaciones del albergue donde nos reuníamos con el cuerpo docente, para ya volver a nuestro edificio”.

En tanto, Rodrigo Ibáñez, director del CPEM 75 informó que “la empresa decidió quedarse para trabajar durante todo el día de hoy y hacer entrega de todos los artefactos colocados para hoy a última hora y a partir de esta noticia más que positiva para nuestra comunidad educativa, se procederá a convocar al personal de auxiliares de servicio para el día lunes 18 de abril a las 8 para realizar la limpieza completa del edificio escolar y posteriormente, a las 18 convocar a reunión de personal de carácter urgente y obligatoria”.