Las capacitaciones sobre convivencia escolar se desarrollarán en Zapala y Villa La Angostura

El ministerio de Educación de la provincia invita a participar de dos nuevas jornadas sobre convivencias escolares, que se desarrollarán en Zapala y Villa La Angostura durante este mes.

Por un lado, se realizará la jornada “La sanción en los acuerdos escolares de convivencia. Una mirada crítica sobre las normas y sanciones en la vida escolar”, en la Escuela Primaria N° 341, ubicada en Paisil 417 del barrio Mallín de Villa La Angostura. Será el 16 de octubre, de 9 a 17.

Se convoca hasta tres personas por institución de Nivel Inicial, Primario y Secundario. Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace web https://forms.gle/aSPaj5P7fpyjvEMR8

En tanto que la “Jornada de sensibilización sobre la guía federal de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”, se llevará a cabo el martes 29 de octubre, de 9 a 15, en la sala de conferencias de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 11, sita en 9 de Julio 341 de Zapala. En esta oportunidad la actividad será compartida con el Equipo de Apoyo y Orientación a las Instituciones Educativas (Eaopie).

Sobre esta capacitación, la ministra de Educación, Cristina Storioni, explicó que el objetivo es generar un espacio de encuentro y debate para afianzar el uso de esta guía y promover reflexiones colectivas al interior de cada escuela, a fin de profundizar el carácter pedagógico de las intervenciones.

Para la actividad se convoca a docentes de escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario (hasta dos referentes por institución).

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo completando el formulario que se encuentra disponible a través de https://forms.gle/sB6fjLNxeXzDtr1L6