Las aulas talleres móviles se instalan en Picún Leufú, Rincón de los Sauces, Ruca Choroi y Chos Malal

Las Aulas Talleres Móviles (ATM) de Educación continúan trasladándose dentro del territorio neuquino para ofrecer capacitaciones en oficios. Al respecto, la ministra de Educación Cristina Storioni destacó que “a través de este programa acercamos más oportunidades de formación y capacitación a las distintas comunidades en territorio, captando el interés de jóvenes y adultos por nuevos oficios que favorecen la inserción en el ámbito laboral, fortaleciendo el arraigo local”.

En Rincón de los Sauces se ubicó el Aula Taller Móvil N°3 de Metalmecánica para dar capacitaciones en impresión 3D, tornería y fresado.

Las Aulas Talleres Móviles (ATM) de Educación continúan trasladándose dentro del territorio neuquino para ofrecer capacitaciones en oficios.

En Picún Leufú se instaló el Aula Taller Móvil N° 6 de Textil e Indumentaria y brindará capacitaciones laborales al área de la mujer del municipio local y de confeccionista a la comunidad en general.

A partir del 20 de diciembre se ubicará en Ruca Choroi –en cercanías de Aluminé- el Aula Taller N°1, que ofrecerá capacitaciones de riego por aspersión, auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas; gasista de unidades unifuncionales y electricidad domiciliaria.

En Chos Malal se instalará el Aula Taller Móvil N° 4 de Energías Renovables para capacitar a la comunidad en fotovoltaica e instalación de sistemas solares para agua caliente.

Estas cuatro ATM comenzarán sus actividades a mediados de enero, en tanto que hasta febrero permanecerá en Buta Ranquil el Aula Taller Móvil N°2, de Soldadura.

Una acción coordinada

La instalación de cada ATM en las distintas localidades se realiza de forma conjunta entre los gobiernos locales y la cartera educativa provincial, que garantiza que esta acción pueda llegar a todo el territorio para cubrir las necesidades de formación profesional y capacitación laboral con el objetivo de evitar que jóvenes y adultos se alejen de sus lugares de origen.

Se enmarca en el programa de Aulas Talleres Móviles que se ejecuta a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Las ATM son estructuras transportables por vía terrestre, que reproducen las características de un espacio formativo denominado aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin. Funcionan mediante un sistema de rotación interna en cada provincia.

Las ATM son estructuras transportables por vía terrestre, que reproducen las características de un espacio formativo denominado aula-taller.