Las áreas de Diversidad se reúnen en San Martín de los Andes

Hasta mañana sábado se realiza en San Martín de los Andes la primera reunión provincial de áreas municipales de Diversidad LGBTI+.

“Serán dos días de trabajo en los que referentes de provincia y de distintos municipios establecerán las bases para la construcción de una agenda en conjunto”, indicó el director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia.

Está previsto que concurran representantes de 18 municipios, incluidos los de Neuquén, Cutral Co, Zapala, Chos Malal, Centenario y el anfitrión, además de delegados de comunas que aún no tienen área de Diversidad.

“Se va a elaborar un diagnóstico de situación de cada localidad, también del colectivo LGBTI y se van a planificar actividades en conjunto”, explicó Urrutia.

Las actividades incluirán un módulo de formación (dimensiones de la sexualidad – marco normativo), la presentación de lineamientos de trabajo por parte de la dirección Provincial de Diversidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, e informe de las acciones desarrolladas y a desarrollar por las áreas municipales.