Las adicciones en Loncopué, en la agenda de temas del gobierno provincial

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, recibió esta mañana a la intendenta de Loncopué, María Fernanda Villone. El objetivo del encuentro fue interiorizarse sobre la realidad que atraviesa la población joven de la localidad respecto de temas tales como adicciones y consumos problemáticos, y abordar posibles soluciones a los mismos.

Como resultado se evaluó la posibilidad de llevar adelante talleres de sensibilización y concientización, entre otros dispositivos, que se ejecutan a través de la Unidad de Gestión para el Abordaje de Consumos Problemáticos y Adicciones (Ugacpya), que depende del ministerio de Ciudadanía.

Por otra parte, y en vistas a estas acciones proyectadas, se acordó la participación de la unidad en el próximo Foro Ciudadano Municipal, previsto para el jueves, con la idea de trabajar provincia, municipio e instituciones que intervienen en la materia en un plan de trabajo en conjunto.

Este foro ciudadano es de índole municipal y funciona hace cuatro años en la localidad. Se trata de un “foro asesor” de la Intendencia y el Concejo Deliberante y “funciona en base a los problemas que se presentan en la localidad”, según explicó Villone. Agregó que es una instancia de coordinación de acciones de las distintas instituciones para acercar soluciones.

Material e insumos para la localidad 

En la oportunidad, el ministro también hizo entrega de una plaza blanda que será destinada a la secretaría de la Ciudadanía del municipio de Loncopué. El objetivo es brindar un espacio de contención para aquellos padres que acuden con niños al lugar con el objetivo de realizar distintos trámites. También se entregó vajilla e insumos para un merendero que funciona en un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de la localidad.