Las 32 Millas aspira a ser la Regata de Neuquén y a abrirse al calendario internacional

Además de afirmarse en el calendario regional, la competencia deportiva Regata del Limay busca convertirse en una prueba de nivel nacional e internacional, a partir del reconocimiento como evento de interés turístico provincial por parte del Ministerio de Turismo.

El maratón de canotaje es organizado por la empresa Quatro Vientos y cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes.

En lo deportivo se impusieron los hermanos Franco y Dardo Balboa, con un tiempo de 3 horas, 10 minutos, 41 segundos y 954 milésimas. En el caso de Franco sumó la sexta victoria consecutiva, ya que desde 2017 viene ganando con diferentes duplas. En K1 ganó Nicolás Salvo. En damas, ganó la dupla Parra-Otero y en la embarcación individual, María Mare.

La competencia reune a cientos de palistas en cada edición.

Cecilia Komacek, a cargo de la organización, agradeció el apoyo de los diferentes organismos y se mostró entusiasmada con el estatus que fue tomando la prueba con los años para cumplir con  “el objetivo de que Neuquén tiene su regata, como quedó demostrado en el arribo al Puente del Paseo de la Costa, con el recibimiento de los palistas.

La prueba se desarrolló desde Senillosa a Neuquén, pasando por Plottier a lo largo de tres etapas.

“La partida -contó Komacek- fue el sábado por la mañana en la modalidad Le Mans, con todos los botes detenidos a la espera del sonido de la corneta a partir del cual los palistas salen corriendo a buscar su embarcación alineados desde las categorías de elite. La llegada fue en China Muerta, en un circuito muy pintoresco en la Laguna Rincón Limay que es un área protegida”.

De esta competencia participaron palistas del Valle Medio, la Comarca de Viedma y Patagones, representantes de Buenos Aires, de Mendoza y de Alto Valle.

“Luego de un descanso -prosiguió- se les ofreció a los palistas un almuerzo en el club Sutiaga. En el intervalo se programó una exhibición de Botes Dragón, que practican las mujeres con cáncer de mama y que también estamos desarrollando desde Quatro Vientos. En la oportunidad aprovechamos además para premiar allí con la presencia de la intendenta de Plottier, Gloria Ruíz, a las tres primeras de la categoría mujeres, aprovechando la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer. Luego a las 17, se realizó la prueba contrarreloj que fue también muy divertida con botes largando cada treinta segundos en el orden invertido que llegaron. Una prueba de mucha adrenalina que le aportó el condimento para que la gente la pudiera disfrutar. En este lugar se hizo el campamento base que permitió a los participantes compartir anécdotas y experiencias”, destacó la coordinadora.

De esta competencia participaron palistas del Valle Medio, la Comarca de Viedma y Patagones, representantes de Buenos Aires, de Mendoza y de Alto Valle.

En la categoría elite escoltaron a la dupla Balboa-Balboa, Di Renzo-Fernández y Vázquez-Reyes. En K1, se escalonan detrás de Nicolás Salvo, Lautaro Labrín y Jeremías Nassivera.

Los resultados aquí: https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/32-millas-del-limay-2022/carreras