Lanzaron la temporada de pesca en el Corredor Neuquén Norte

Con la presencia del subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; el presidente de la comisión de fomento de Manzano Amargo, Rubén Aravena y representantes del sector turístico público y privado quedó oficialmente inaugurada este mediodía la apertura de la temporada de pesca 2017/2018 en la provincia del Neuquén. El período de pesca inicia el 1 de noviembre y finaliza el 31 de mayo del próximo año.

La localidad de Manzano Amargo se encuentra ubicada en el Corredor Neuquén Norte, a 530 kilómetros de Neuquén capital, y es una región rica en el recurso faunístico acuático.

En el acto, Méndez indicó que “es importante darle cumplimiento al compromiso que el propio gobernador Omar Gutiérrez nos pidió a todos los funcionarios desde que asumió, que es que el interior de nuestra provincia esté presente en la agenda de trabajo con distintas temporadas de productos turísticos y de manera ecuánime”.

Asimismo, precisó que “hay un falso mito de que solo se pesca en el sur, porque la riqueza acuícola y los paisajes del norte son enormemente bellos”.

Finalmente, señaló que “el 80 por ciento de quienes visitan el norte se movilizan por la pesca”, y anunció que “el año que viene la apertura la haremos en otro lugar de la zona Norte”.

Por su parte, Aravena dijo sentirse “honrado de que la provincia haya elegido el lugar para el lanzamiento de la temporada de pesca”, e invitó a todos a “disfrutar de esta actividad placentera”.

También expresó que “aquí es donde nace el río Neuquén, que hoy lleva mucho caudal de agua por el deshielo, y eso es señal de que tendremos muy buena pesca”.

Durante el acto, Méndez y Aravena hicieron entrega de un certificado de habilitación al prestador de servicios de la zona, Gerardo Santos Tsuji.

De la apertura de la temporada participaron también representantes de la dirección regional Norte de Guardafaunas y de Turismo de Manzano Amargo y Chos Malal.

Luego de las actividades programadas, se compartió un almuerzo con los productos y sabores típicos de la región.

Sobre el Corredor Neuquén Norte

En el Corredor Neuquén Norte, los ambientes agrestes son muy elegidos por los pescadores, por su tranquilidad y la hospitalidad de los pobladores. Los ríos, lagos y lagunas se encuentran en ambientes asociados a la cuenca del río Neuquén, como por ejemplo los ríos Agrio, Reñi Leuvu, Trocomán, Nahueve; lagunas Los Cerrillos, Varvarco Campo y Tapia, Huaraco, Epulauquen, Hualcupén y Laguna de El Palao, entre otros.

En el territorio neuquino, al igual que en las restantes provincias patagónicas, la temporada de pesca, cantidad de capturas y regímenes de devolución de cada ambiente se encuentran regulados por el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico, que establece y contiene, entre otras cosas, distintas categorías de permisos para desarrollar la pesca deportiva.

Para mayor información, el  público puede consultar el reglamento de pesca localizado en el sitio web de la subsecretaría de Turismo de la provincia: www.neuquentur.gob.ar .

El período comienza el 1 de noviembre y se extiende hasta el 31 de mayo de 2018.