Lanzaron la 8º edición de la Fiesta Provincial del Ñaco de El Cholar

Lanzaron la 8º edición de la Fiesta Provincial del Ñaco de El Cholar

febrero 2, 2012

Autoridades provinciales y municipales anunciaron la realización del evento, que concentra actividades de campo y costumbres gauchescas. Esta edición se realizará entre los días 10 y 12 de febrero y se espera que participen más de 12 mil personas.

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que ayer miércoles la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, y el intendente de El Cholar, Eduardo Carrasco, realizaron el lanzamiento oficial de la VIII edición de la Fiesta Provincial del Ñaco, que se realizará en esa localidad desde el viernes 10 al domingo 12 de febrero.

La jornada contó con la presencia del subsecretario de Cultura, Juventud y Deportes, Sergio Lüscher; el director de Cultura de El Cholar, Roberto Carlos Canales; y diputado Néstor Fuentes, entre otras autoridades.

Villalobos y los funcionarios presentes explicaron en detalle el significado de la festividad, que reúne las costumbres criollas. En tal sentido, la titular de Turismo agradeció “la participación de los organizadores y funcionarios que apoyan estos eventos en pos de aunar esfuerzos para poder concretarlos”.

Por su parte, el intendente Carrasco hizo referencia a la fiesta como “un trabajo en conjunto de todos los pobladores, a los efectos de brindar los mejores servicios para la gente que nos visita”. También explicó que este año se prevé que durante la fiesta visiten la localidad más de 12 mil personas”.

Luego del jefe comunal habló el subsecretario Sergio Lüscher, quien señaló que “tenemos como misión fundamental tratar de favorecer todas las actividades culturales y deportivas que se desarrollan en las distintas comunidades”.

Finalmente, la subsecretaria de Turismo agradeció al municipio y al área de Turismo de Villa Pehuenia, ya que otorgarán estadías para las ganadoras de la elección de la reina de la Fiesta del Ñaco. “La idea es que los gobiernos locales presten colaboración y potencien los lugares de destinos turísticos”, indicó.

Asistieron al evento el subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño; la directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo; los intendentes de Huinganco, Ceferino Moya, y de Los Miches, Víctor Ortega; y la subsecretaria de Turismo de Villa Pehuenia, María Luz Laino, entre otros.