Lanzaron en Junín de los Andes la temporada de pesca con mosca

Se realizó esta mañana en Junín de los Andes el lanzamiento provincial de la temporada de pesca con mosca período 2016-2017. La actividad formó parte de la sexta edición de la “Fly Expo” y contó con la participación de la directora provincial de Turismo, Gabriela Dupén; el intendente local, Carlos Corazini; y los organizadores de la Fly Expo, reconocido evento que reúne a pescadores y aficionados.

El lanzamiento tuvo como protagonistas a miembros de la exposición, así como a pescadores deportivos, guías de pesca, casters profesionales, atadores de mosca profesionales y amateurs, fabricantes de productos, distribuidores, representantes, expositores, escritores, artistas y artesanos vinculados a la actividad.

Dupén recalcó que “Junín de los Andes es una ciudad icónica y de referencia para los aficionados y amantes de la pesca deportiva”. Expresó, además, que este producto turístico es uno de los más importantes que ofrece la provincia y, por ello, enfatizó que desde la subsecretaría de Turismo “se trabaja constantemente en el fortalecimiento y la actualización de los prestadores y guías de pesca, ya que constituyen el recurso humano elemental para que los turistas disfruten esta actividad”.

Por su parte, el intendente auguró una buena temporada de pesca y agradeció a los pobladores y las organizaciones que “año a año trabajan en el crecimiento de Junín a través del desarrollo de la pesca”.

Finalmente, Aníbal Sacconi, uno de los organizadores de la Fly Expo, hizo hincapié en el “reconocimiento a nivel internacional que tiene la provincia gracias a sus ríos y espejos de agua”, e invitó a la ciudadanía y turistas a “cuidar de estos recursos naturales”.

Sobre la Fly Expo

Durante los tres días de exposición el público pudo disfrutar de demostraciones de lanzamiento, de atado de moscas, clínicas, concursos de lanzamientos (casting pool cubierto) y variados stands del rubro pesca.

Además, la organización del evento destinará parte del dinero recaudado a los trabajos iniciales para la construcción del Museo de Pesca con Mosca de la República Argentina en Junín de los Andes, un sueño de muchos pescadores y amantes de la actividad.
Bajo el lema “la tradición continúa y continuará”, la Fly Expo es organizada por Fly Fishing Emprendimientos (FFE) y la Hermandad de la Mosca, con el acompañamiento de la municipalidad local; la subsecretaría de Turismo de la provincia y Neuquentur SE.