Lanzarán una página web para opinar sobre el predio de la U9

El ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno realizará mañana a las 10 el lanzamiento de la página web https://u9pulmonverde.neuquen.gov.ar, en la cual los vecinos podrán dejar sus opiniones acerca del diseño ciudadano para el predio de la U9, que abarca 4,5 hectáreas.

Además, los interesados podrán acceder a encuestas digitales y las Organizaciones Sociales tendrán la posibilidad de adjuntar sus proyectos y aportar ideas para este espacio.

La presentación del nuevo soporte de comunicación y participación web estará a cargo de la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, quien estará acompañada por la concejal capitalina María Eugenia Ferrareso.

De esta manera, se amplía el proceso de participación ciudadana a cada punto de la ciudad para quienes desean dejar sus propuestas e inquietudes y no puedan acercarse hasta la oficina de la U9, ubicada en Entre Ríos 303.

Al respecto, Garay manifestó que “las y los vecinos de la ciudad de Neuquén y del interior de la provincia tienen una opinión formada respecto de qué hacer con el predio de la U9. Es por eso que es nuestra obligación garantizar esa participación y hemos resuelto abrir una página web”.

Cabe recordar que la Universidad Nacional del Comahue está procesando los datos obtenidos de la encuesta ciudadana realizada hace tiempo atrás sobre la utilización de este predio. Una vez que estos datos estén procesados se hará un plan de necesidades para determinar cuál es el mejor uso para ese lugar.