Lanzarán una nueva edición del programa Acercando Horizontes

El ministerio de Ciudadanía –a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI)– realizará este viernes el acto de apertura de la convocatoria para que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) de las zonas Confluencia y Sur de la provincia presenten sus proyectos sociales en el marco del programa Acercando Horizontes. La iniciativa ofrece financiamiento para proyectos que se encuentran en distintas fases de desarrollo.

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi, ubicado en Alberdi 12 de la ciudad de Neuquén, a partir de las 15.30.

Durante el encuentro también se realizará la presentación de la página oficial del organismo, que contiene la información actualizada de las organizaciones sociales que fueron financiadas por el programa Acercando Horizontes desde 2016. El sitio contiene también información, herramientas y enlaces de interés para las OSC.

Acerca del programa

El programa Acercando Horizontes divide a la provincia en cuatro zonas. La iniciativa gubernamental apunta a fortalecer a las OSC, tanto a nivel técnico como económico, mediante capacitaciones y financiamiento destinado a proyectos sociales en ejecución.

Desde que comenzó a funcionar, en 2016, financió 61 proyectos de 21 localidades de la provincia, con una inversión total cercana a los tres millones de pesos.