Lanzan publicaciones digitales sobre asesoramiento legal en derecho familiar

La subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía realizó el lanzamiento de su primer podcast, en el marco del programa Conociendo Mis Derechos para la atención y orientación legal en línea.

Se trata de videos y/o audios que son publicados digitalmente y pueden ser descargados de Internet o que incluso se encuentran en plataformas populares como Spotify, iTunes, SoundCloud.

En una primera instancia, desde Derechos Humanos, los podcast se publican en las principales redes sociales; con el objetivo de seguir fomentando la garantía de derechos a toda la ciudadanía, a través de la digitalización de los programas, en el contexto de pandemia.

A través de las redes sociales y vías de comunicación, las vecinas y vecinos pueden realizar consultas sobre temáticas que se relacionan, en principio, con Derecho de las Familias: alimento, matrimonio, divorcio, unión convivencial, nombres, derecho a la comunicación y demás.

Cada podcast, contiene diversas preguntas frecuentes y sus correspondientes respuestas.

Quienes tengan consultas puntuales, pueden comunicarse a través de whatsapp: (299)154123419, por correo electrónico a la casilla orientacionlegalddhh@gmail.com o  dejar comentarios en Facebook, Instagram y Twitter de Derechos Humanos Neuquén.