A través de las redes sociales de la subsecretaría de Derechos Humanos, se pueden realizar consultas sobre temáticas como alimento, matrimonio, divorcio, unión convivencial, nombres y derecho a la comunicación.

La subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía realizó el lanzamiento de su primer podcast, en el marco del programa Conociendo Mis Derechos para la atención y orientación legal en línea.

Se trata de videos y/o audios que son publicados digitalmente y pueden ser descargados de Internet o que incluso se encuentran en plataformas populares como Spotify, iTunes, SoundCloud.

En una primera instancia, desde Derechos Humanos, los podcast se publican en las principales redes sociales; con el objetivo de seguir fomentando la garantía de derechos a toda la ciudadanía, a través de la digitalización de los programas, en el contexto de pandemia.

A través de las redes sociales y vías de comunicación, las vecinas y vecinos pueden realizar consultas sobre temáticas que se relacionan, en principio, con Derecho de las Familias: alimento, matrimonio, divorcio, unión convivencial, nombres, derecho a la comunicación y demás.

Cada podcast, contiene diversas preguntas frecuentes y sus correspondientes respuestas.

Quienes tengan consultas puntuales, pueden comunicarse a través de whatsapp: (299)154123419, por correo electrónico a la casilla orientacionlegalddhh@gmail.com o  dejar comentarios en Facebook, Instagram y Twitter de Derechos Humanos Neuquén.