Lanzan programa provincial de tango y milonga para escuelas

Bajo el nombre “Ahora yo multiplico: 2×4 = tango, ¡La milonga escolar!”, la subsecretaría de Cultura de la provincia de Neuquén lanzará el próximo 19 de agosto, a partir de las 15.30 en la ciudad de Piedra del Águila un programa dirigido a estudiantes de establecimientos escolares.

La iniciativa, que se realizará en el salón comunitario de la localidad, incluye un taller de tango danza y milonga popular, que será acompañado por las destrezas de una pareja de bailarines. Al cierre de la actividad está previsto un concierto de la Asociación de Músicos Independientes (AMI) a cargo de Enrique Nicolas Quinteto.

La propuesta además de niños, convoca a papás, tíos y abuelos que deseen participar de un encuentro intergeneracional y compartir este género musical que identifica a las familias argentinas.

Por otro lado, la Asociación de Músicos Independientes de Neuquén (AMI) continúa con su ciclo de presentaciones en los barrios y en distintas localidades del interior. La cuarta edición de “AMI Barrio Acústico” se realizará en el Salón Comunitario de Piedra del Águila  a las 19.30 con la actuación de Enrique Nicolás Quinteto (Tango).

Sobre “AMI Barrio Acústico”

La agrupación se caracteriza por abordar un repertorio de tangos de todas las épocas, desde los clásicos a los contemporáneos, con arreglos propios y originales. Un estilo personal de concebir el género, pero respetando las raíces y los códigos de esta música que superó el centenario, pero que permite buscar nuevas formas como sucedió a lo largo de su historia.

El director del quinteto, Enrique Nicolás, cuenta en su haber con una historia rica dentro del género. Fundó el primer trío en el año 2000, con el que recorrió Europa en el 2011. Fue pianista y el último director musical del cantante y bandoneonista Rubén Juárez, con quien recorrió Europa en 2009, además de participar en festivales y grabar el primer programa de “Encuentro en el Estudio” (Lalo Mir).

También, creó junto a su hijo Ezequiel la Orquesta de Tango “La Popular” en 2012, siendo la primera de estas características en la región, por contar en principio con 14 integrantes. Recientemente la agrupación realizó una exitosa gira por Chile, y ha participado en festivales nacionales.

La agrupación cuanta además, con el contrabajo a cargo de Ezequiel Nicolás, el  bandoneonista Nicolás Malbos, la voz de Marina Blanco y la violinista Ana Laura San Martín.