Lanzan programa de fortalecimiento de escuelas técnicas

Lanzan programa de fortalecimiento de escuelas técnicas

septiembre 8, 2009

Se trata del programa “Una escuela hacia el futuro”, que lleva adelante la Fundación YPF. Beneficia a establecimientos de Neuquén, Cutral Co, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces.

Este sábado se llevará a cabo el acto de inauguración del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas “Una escuela hacia el futuro”, que lleva adelante la Fundación YPF.

La actividad comenzará a partir de las 9 en el auditorio del Consejo Provincial de Educación, ubicado en Belgrano y Colón de esta ciudad, y contará con la presencia del director Ejecutivo de la Fundación YPF, Silvio José Schlosser, -quien firmará el convenio-; el Director de la UNAO (Unidad de Negocios Argentina Oeste) de YPF, Héctor González Gómez y autoridades  del área de Educación provincial.

El programa se propone fortalecer con un nivel de excelencia a las escuelas técnicas localizadas en las zonas de influencia de YPF en tres áreas de conocimiento como son matemáticas, actualización tecnológica aplicada a la industria y ciencias básicas como física, química, biología y geografía desde una perspectiva integradora.

Además, se contribuirá a la mejora y al equipamiento de algunos talleres y laboratorios en la medida en que las escuelas lo requieran a efectos de ubicarlas  en consonancia  con el desarrollo tecnológico actual.

Las escuelas seleccionadas son: EPET Nº1 Cutral Co, EPET Nº2 Neuquén, EPET Nº5 Neuquén, EPET Nº10 Plaza Huincul, EPET Nº14 Neuquén, EPET Nº 16 Rincón del los Sauces.

El Programa cuenta con equipos de capacitadores de las áreas. Cada una cuenta con un responsable a cargo: en ciencias básicas, Selles Martínez; en matemática, Patricia Sadosky y en tecnología aplicada a la Industria, Lía Nadal.

Luego del acto inicial tendrá lugar el seminario Últimas tendencias en motores de combustión interna y combustible que brindará la Ingeniera Lía Nadal junto a profesionales de la compañía. Está dirigido a docentes de escuelas técnicas de las especialidades Química, Mecánica y Electromecánica.