Lanzan plan de capacitaciones para prevenir las violencias

La subsecretaría de Familia de la provincia, a través de la dirección de Prevención y Asistencia a las Violencias, presentó un plan de capacitaciones bajo la premisa “Género, Violencias y Protocolo Único de Intervención”, dirigida a la formación de los agentes de atención al público en torno a la temática y a su labor diaria con la ciudadanía neuquina.

El proceso se inició con un primer encuentro barrial junto con trabajadores de los centros vecinales de Villa Florencia, Limay, Don Bosco II y III. Luego, se continuó con los integrantes de Villa María, Barrio Nuevo, Sapere, Villa Farrel y Provincias Unidas.

“El rol de los propios vecinos en los barrios como preventores es clave. Como ciudadanos debemos estar conscientes de cómo nos comportamos para modificar patrones de conducta que no nos hacen bien como sociedad. Y para eso es de suma importancia conocer a quién recurrir”, sostuvo la subsecretaría de Familia, Emilce Troncoso.

Durante las próximas semanas, se realizarán las capacitaciones para los y las agentes de los CPC y comisiones vecinales de Río Grande, Islas Malvinas, Gran Neuquén Sur y Norte, Belén, San Lorenzo Norte y Sur, Canal V y los sectores Atahualpa, 26 de agosto e Independencia.

De la actividad de formación también participan la subsecretaría de Desarrollo Social y la secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud.