Los productores interesados que reúnan los requisitos deberán presentarse hasta el 19 de octubre en el Ente Compensador Agrícola.

Los productores de peras y manzanas de la provincia deberán cumplir ciertos requisitos para acceder a la operatoria de compra de productos para control de la carpocapsa de la temporada 2018-19.

Al respecto, la subsecretaría de Producción informó que deberán presentarse hasta el 19 de octubre en el Ente Compensador Agrícola (ECA) con la documentación obligatoria, exceptuando los que ya hayan participado de la operatoria de feromonas anteriormente.

El ECA conformará una carpeta con toda la documentación y con el monto solicitado correspondiente a 16.000 pesos por hectárea según Renspa con un tope de 480.000 pesos por CUIT y la elevará al Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) para su aprobación.

Al momento de entregar los papeles, el productor deberá informar con qué proveedores trabajará y qué proporción del crédito destinará a cada uno de ellos. Una vez aprobada la carpeta se le entregará una orden de compra para cada proveedor seleccionado.

Para participar de esta operatoria el productor no deberá tener deuda exigible con el Centro Pyme Adeneu, el IADEP ni con el ECA. Los productores informados por las respectivas Cámaras de Productores o de oficio por el personal técnico de la subsecretaría de Producción, como “abandonado” o “en riesgo sanitario” no podrán participar.

Además tendrán que cumplir con otras condiciones como tener el cien por ciento de cobertura con emisores de feromona para control de carpocapsa.

Para mayor información sobre la documentación a presentar, podrán dirigirse a la dirección provincial de Sanidad y Emergencia, ubicada en Intendente Mango 245 PB – Neuquén capital, llamar a los teléfonos 0299- 4438803 / 4475607 o escribir un mail a la casilla sanidadyfiscalizacion@neuquen.gov.ar