Se realizará del 15 al 17 de noviembre. Después de recorrer la provincia para preseleccionar artistas, la celebración se suma al calendario de Fiestas Populares neuquinas.

Mediante una conferencia de prensa, el ministerio de Turismo presentó hoy la primera edición de la Fiesta de los Productores, que se realizará del 15 al 17 de noviembre en Añelo, en el “corazón de Vaca Muerta”.

La presentación fue presidida por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; el intendente de Añelo, Darío Díaz; la secretaria de Turismo de la localidad, Cristina Banfi; y la directora de Relaciones Institucionales del ministerio de Turismo, Verónica Arnedo.

La presentación de la Fiesta de los Productores fue presidida por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; el intendente de Añelo, Darío Díaz.

Focarazzo manifestó que la celebración “fue soñada desde el Consejo Provincial de Turismo” y destacó que en 2018 hubo 33 fiestas populares en toda la provincia que crecieron hasta llegar a las 45 fiestas.

“Hemos logrado tener un calendario de eventos ordenado gracias al trabajo en conjunto del sector público (provincial y municipal) y del sector privado; y también gracias al público que visita estos eventos, que respeta las tradiciones y el medioambiente”, manifestó.

La ministra señaló que “Neuquén desarrolló el Turismo a partir de lineamientos que nos dio el gobernador Omar Gutiérrez, y hoy orgullosamente podemos decir que en 2019 los destinos neuquinos estuvieron entre los tres primeros puestos del ranking nacional”. Agregó que “en el invierno también estuvimos en los primeros puestos de este ranking, superando destinos como Iguazú. Esto es una demostración que juntos seguimos desarrollando la actividad turística”.

Para finalizar, aseguró que “está fiesta va a ser fabulosa y está demostrando que Añelo está desarrollando sus dos pilares, que son la energía y el turismo. La localidad tiene lugares maravillosos y está formando parte de la ruta Vaca Muerta, que une la ruta del Vino y la de los Dinosaurios”.

Por su parte, el intendente Díaz manifestó que la fiesta se realiza mediante “un gran trabajo en conjunto con el ministerio de Turismo para formar parte del calendario de Fiestas Populares de la provincia”.

“Hemos denominado a la celebración como Fiesta de los Productores, porque Añelo se ha convertido en uno de los lugares en donde la producción de carne está creciendo, donde hay hortalizas, donde hay olivos, donde hay vinos y donde hay gas y petróleo. Por eso de los productores, porque en Añelo se produce todo eso”, aseguró.

Por último, agradeció “el apoyo incondicional del ministerio de Turismo, que nos viene guiando, ayudando y fortaleciendo para ser otro de los destinos turísticos de la provincia”.

En tanto, la secretaria de Turismo de Añelo, Cristina Banfi, adelantó que “la fiesta contará con stands con artesanos locales y de toda la región” y explicó que se invitó a las empresas para que puedan tener su espacio con información.

“También habrá patio de comidas y cerveceros. En el escenario mayor habrá artistas reconocidos a nivel nacional como La Beriso, Damas Gratis, el Oficial Gordillo, el Indio Lucio Rojas y seguramente algunas sorpresas más”, anticipó.

La ministra Focarazzo expresó que “está fiesta va a ser fabulosa y está demostrando que Añelo está desarrollando sus dos pilares, que son la energía y el turismo».