Se puso en marcha la tercera edición del Bono Solidario, organizado por la municipalidad de Chos Malal, avalado y fiscalizado por el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

En la jornada de ayer se realizó la presentación de la tercera edición del Bono Solidario Pro Fiesta del Chivito. La actividad se desarrolló en la sede del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), con la presencia del vicegobernador, Rolando Figueroa, a cargo del Poder Ejecutivo; el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez; el presidente de la entidad, Alfredo Mónaco, junto a directores y demás colaboradores.

El vicegobernador Figueroa agradeció al intendente “por continuar con esta empresa, que no es sólo un recurso de financiamiento sino también, una fuente de ingresos para numerosas organizaciones sociales, por donde se canaliza su comercialización”. Agregó que “ello permite lograr recursos genuinos para cada una de localidades, al tiempo que se invita a los posible compradores a ser parte de esta verdadera cadena solidaria surgida a partir de una necesidad durante su gestión al frente del municipio del norte neuquino”.

El Bono Solidario Pro Fiesta del Chivito reparte más de un millón de pesos en premios que serán sorteados el 27 de noviembre durante la fiesta. El programa de premios previsto, contará con 10 sorteos anticipados y un ya tradicional sorteo final con una pick-up doble cabina, un auto, viajes y TV de 50”; previsto para la última jornada de la Fiesta del Chivito, la Danza y la Canción, destacando que todos los premios salen “si o si”.

El vicegobernador destacó que el IJAN cumple el rol para el cual fue creado, “que es devolver estos fondos a la comunidad, porque el 30 por ciento de lo que produce la venta de estos bonos vuelve a cada una de las organizaciones de la comunidad que participan en su venta”.

“Estoy seguro que quien conozca el norte va a volver, no tan solo por la belleza de sus paisajes y sus sabores, como el de los 1.129 chivitos que se van a asar en forma simultánea este año; sino por la calidad y la calidez de nuestra gente”, agregó.

Por su parte, el intendente de Chos Malal Hugo Gutiérrez agradeció la presencia del vicegobernador y destacó que la participación del Instituto de Juegos de Azar transparenta “este bono que se inyecta también positivamente en el turismo local y zonal”. “Es un bono que nos ayuda a solventar parte de la Fiesta del Chivito, que se ha convertido en una de las fiestas más grandes de la provincia, pero también nos ayuda a impulsar el turismo en otras latitudes”, explicó.

Gutiérrez expresó “la alegría de dar continuidad a la iniciativa, que permite desde hace tres años no solo recaudar fondos para el financiamiento de la mayor fiesta tradicional neuquina, sino también por su crecimiento en contenidos y respuesta del público en general”.

Luego, hizo un repaso por el programa de premios, que contará con 10 sorteos anticipados y un tradicional sorteo final con una camioneta pick-up doble cabina, un auto, viajes y un tv de 50 pulgadas, previsto para la última jornada de la Fiesta del Chivito, la Danza y la Canción, que se desarrollará en noviembre.

El presidente del IJAN, Alfredo Mónaco, dijo que se le han dado continuidad a la medida “por la importancia que tiene dicho bono para la fiesta, que se ha transformado en una ayuda social a toda la comunidad”, y auguró un rotundo éxito de venta por el nivel de premios y su presencia en todas las agencias oficiales de la provincia en simultáneo con las organizaciones sociales.

Finalmente, Rolando Figueroa anunció que “va a ser una fiesta sumamente exitosa, y en los próximos días vamos a estar lanzando los artistas que se van a hacer presentes”.