Lanzan becas para referentes de organizaciones sociales de la provincia

 

El ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía y la Universidad de Flores (UFLO) abrieron la convocatoria para la inscripción a las Becas de Impacto Positivo 2022, destinadas a personas que realizan voluntariado en organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la provincia. 

 

Quienes se quieran postular tendrán tiempo de hacerlo hasta el 25 de febrero. Para esta edición se dispondrá de seis becas anuales, consistente en tres becas totales y tres parciales (50%) para cursar una carrera de grado o pregrado. Además, estarán en condiciones de renovar las y los becados de años anteriores que son de las localidades de Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala, San Martín de los Andes y Neuquén capital.

 

Este programa se da en el marco de un convenio firmado en 2019 entre UFLO y el gobierno de la provincia de Neuquén a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), dependiente de la dirección provincial de Construcción Ciudadana, a fin de promover las oportunidades educativas de referentes de organizaciones de la sociedad civil y de esta manera fortalecer a las OSC en las que participan.

 

Emiliano Sapag, secretario de Vinculación de la Universidad de Flores, señaló que “para nosotros es muy importante apoyar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil porque creemos que todo el conocimiento que una universidad puede aportar tiene que estar a disposición de los que más necesitan y de los que más ayudan”.

 

“Encontramos en este programa una oportunidad, gracias al ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía y al trabajo de la OPRI, de situarnos en el territorio de una manera más precisa y poder ayudar a quienes tanto ayudan”, dijo.

 

Las personas interesadas podrán solicitar el formulario de inscripción y las bases y condiciones por correo electrónico a opri.nqn@gmail.com. Las inscripciones se recibirán hasta el 25 de febrero.

 

Las o los postulantes deberán presentar nota aval de la OSC que presenta la postulación; formulario del o la postulante indicando la motivación para realizar la carrera de grado o pregrado elegida; certificado analítico y/o rendimiento académico del postulante; y documentación que acredite la situación económica y/o social del o la aspirante. Toda esta documentación deberá ser enviada a bienestarcomahue@uflo.edu.ar