Lanzamiento del programa nacional “La música de todos”

Lanzamiento del programa nacional “La música de todos”

marzo 26, 2010

Se realizará el lunes, a las 10.30, en el hall central de la Legislatura. El acto será encabezado por la vicegobernadora Ana Pechen y el director nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios.

El próximo lunes a las 10.30 se realizará el lanzamiento del programa nacional “La música de todos 2010″, en el hall central de la Legislatura. El acto será presidido por la vicegobernadora Ana Pechen y el director nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios.

Se trata de una propuesta que lleva adelante la secretaría de Cultura de la Nación a través de talleres y recitales didácticos sobre culturas originarias y criollas de la región, dirigidos a niños y jóvenes de las escuelas públicas. En la provincia, el programa beneficiará a alumnos de cuarto grado de las ciudades de Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala, Junín de los Andes y Neuquén capital, con la posibilidad de extender la iniciativa a otras localidades del interior neuquino.

El programa “La música de todos” se implementa en localidades del interior del país desde 2004, con el objetivo de vincular a los niños con la expresión fundamental de su ámbito de pertenencia. Ya participaron 600 mil niños de más de mil escuelas públicas que se aproximaron al conocimiento de la música, danzas, juegos tradicionales, arte popular, mitos y leyendas de su región.

La iniciativa se desarrolla en cuatro etapas: producción de contenidos, elaboración de materiales didácticos, realización de los talleres y recitales didácticos, y giras interprovinciales. En cada localidad participan investigadores, artistas y animadores culturales.

El cronograma de actividades para el lunes incluye la actuación de Luisa Calcumil, la Compañía de Danzas del Neuquén, la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co y una muestra de artesanías tejidas en telar mapuche y platería.

Fuente: Prensa de la Legislatura.