[►] Laffitte se reunió con concejales capitalinos por monitoreo ambiental

Audio Rodolfo Laffitte – secretario de Gestión Pública.

Audio Marcelo Marchetti – concejal neuquino.

El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte se reunió esta mañana con un grupo de concejales, con el objetivo de analizar acciones de monitoreo ambiental para la ciudad de Neuquén. El encuentro se desarrolló en el octavo piso del edificio ubicado en Belgrano y Santiago del Estero de esta capital.

La reunión se originó tras la aprobación días atrás, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, de una ordenanza que crea el Programa Monitoreo Ambiental, cuyo objetivo es llevar a cabo acciones de prevención, seguimiento, control, vigilancia y sanción del arrojo indebido de residuos, con el fin de combatir basurales endémicos.

De la reunión participaron los concejales que presentaron el proyecto de ordenanza: Andrea Ferracioli, Juan Zingoni, Pablo Bascuñán, Marcelo Marchetti, Abel Di Luca y María Eugenia Ferrarreso.

Laffitte comentó que el encuentro con los concejales tuvo como objetivo analizar “cómo puede aplicarse la tecnología en este caso”, e informó que “ofrecimos poner una cámara en una de las zonas donde mayor concentración hay de basura no permitida”.

“La tecnología será asociada a patrullas ambientales y operadores que intervengan en línea. Podrán tomar las acciones en forma directa y concientizar a las personas para que vayan a depositar la basura a aquellos lugares donde está permitido”, agregó el secretario de Gestión Pública.

Marchetti comentó que en el proyecto para el Programa Monitoreo Ambiental se trabajó con la colaboración del área provincial de Gestión Pública y destacó “la importancia de la ordenanza de monitorear a quienes tiran basura en lugares no permitidos a través de esta herramienta. Nos va a permitir consolidar y hacer la contravención correspondiente”.

“A la ordenanza se le agrega un mapa de intervención elaborado por el Ejecutivo municipal y la creación de un fondo que va a ser destinado para la operación y el mantenimiento. Lo más importante y valioso es la concientización a este sector de la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente y el tratamiento de residuos”, concluyó el concejal.

 

El encuentro se desarrolló en el octavo piso del edificio ubicado en Belgrano y Santiago del Estero de esta capital.