La zona Centro será sede de la última etapa de los Juegos Neuquinos Culturales

El sábado 17 se desarrollará la última etapa zonal de los Juegos Neuquinos Culturales 2016 en Plaza Huincul. La actividad será en el Centro Cultural Ruca Lihuen, situado en Libertador y Av. Pedro Rotter, a partir de las 10. Por otra parte, el sábado 24 se realizará la final de los juegos en Las Lajas.

Los seleccionados en los diferentes rubros participarán en la instancia nacional, que son los Juegos Evita. Este año se realizarán en Mar del Plata, del 22 al 27 de octubre. Los clasificados podrán mostrar su talento y participar de capacitaciones y talleres artísticos de gran calidad, con el fin de brindar herramientas en la formación y aprendizaje para su posterior desarrollo. Las disciplinas son cuento, pintura, teatro, danza, canto solista y conjunto musical.

Los Juegos Neuquinos están destinados a jóvenes de entre 12 y 18 años de toda la provincia y están divididos en las categorías sub 14 (contempla a jóvenes de 12, 13, 14 años) y sub 18 (categoría que comprende 15, 16, 17 y 18 años).

La zona Centro está compuesta por las localidades de Bajada del Agrio, Caviahue-Copahue, Covunco Abajo, Las Coloradas, Chorriaca, El Huecú, Las Lajas, Loncopué, Quili Malal, Mariano Moreno, Zapala, Villa Pehuenia, Cutral Co, Los Catutos, Plaza Huincul, Ramón Castro, Villa El Chocón, Villa del Puente Picún Leufu y Picún Leufú.

El jurado del certamen está compuesto por Viviana Torres en pintura, Kathy Fuentes en canto solista; Carlos Aros Lefiñanco en conjunto musical; José Luis Fuentes en danza; Ricardo Fonseca en cuento; y César Altomaro en teatro.

Juegos Culturales Neuquinos

El objetivo del programa, en el que también participan actividades deportivas e inclusivas para deportistas con capacidades diferentes y la tercera edad, es fomentar la actividad artística y creativa entre los niños y adolescentes, especialmente para aquellos jóvenes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.

También se propone generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte, fomentando el intercambio y conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las clínicas, muestras y exposiciones que se generan en el marco de los juegos, rescatando las expresiones artísticas que caracterizan las distintas regiones de la provincia.