La zona Centro define finalista de fútbol Sub 14 en los Juegos Integrados Neuquinos

La etapa eliminatoria para definir al representante de la zona Centro se disputará hoy en Las Lajas, con la participación del equipo local, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Loncopué y Aluminé.

Cinco equipos definirán hoy al representante de la zona Centro en la final provincial de fútbol Sub 14 masculino de los Juegos Integrados Neuquinos, organizados por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. La etapa eliminatoria correspondiente a la final zonal se disputará en Las Lajas, con la participación del representativo local, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Loncopué y Aluminé. Jugarán todos contra todos y por la tarde serán las finales.

Las instancias zonales comenzaron este mes y los primeros clasificados fueron Junín de los Andes en vóleibol Sub 14 femenino y Sub 16, ambas ramas por la zona; en tanto que San Martín de los Andes será el representante de esa zona en básquetbol Sub 14 masculino y femenino que se jugó en Loncopué, mientras que Caviahue representará al básquetbol en ambas ramas de la división Sub 16 que se jugó en Las Lajas.

Cabe recordar que los Juegos Integrados Neuquinos convocan a más de 65 mil niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores que se inscribieron para competir en diferentes disciplinas deportivas y también en actividades artísticas y culturales.

La competencia tiene tres etapas: una local, otra zonal y una final provincial. Los campeones de esta última fase clasifican para los Juegos Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata en el mes de noviembre.

Los participantes compiten en diferentes categorías en atletismo y natación, con la inclusión de deportistas con discapacidad; fútbol, básquetbol, vóleibol, ajedrez, hándbol escolar, boxeo, taekwondo, judo, lucha, gimnasia rítmica, tiro y ciclismo.

En cuanto a las disciplinas culturales, los rubros de participación son canto solista y grupal, danzas, teatro y literatura -narración y cuento-, y pintura. El programa también incluye a los adultos mayores que compiten en tejo, newcom (vóley adaptado), ajedrez, tenis de mesa y sapo. En Cultura, mostrarán sus habilidades en pintura, danza y cuento.

Este año los Juegos Integrados Neuquinos tendrán como novedad la incorporación de cuatro nuevos deportes en el ámbito provincial, como tenis de mesa Sub 20, hándbol comunitario, fútbol de salón y bádminton Sub 16.