La zona Centro debatirá sobre consumos problemáticos

Mañana, a partir de las 9, se reunirá la mesa de trabajo para debatir una política unificada sobre las adicciones y los consumos problemáticos. El encuentro se realizará en la Biblioteca Popular Elordi de Zapala, ubicada en Elena de la Vega 487.

La conformación de la mesa estuvo a cargo de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del ministerio de Ciudadanía.

Durante el encuentro se pondrá a disposición de los municipios un kit que cuenta con herramientas preventivas, algunas pertenecientes a la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y otras a la subsecretaría de la provincia. Asimismo, se presentará el curso de Colaboradores Socio-Espirituales.

Por último, se entregarán los certificados a los egresados de la Diplomatura en Consumo Problemático de Drogas, organizada por la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) y la Fundación Faena, que contó con el apoyo económico y el asesoramiento técnico de la subsecretaría.

Capacitación a familias

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos también organizó un ciclo de capacitaciones destinado a padres y madres de Loncopué. Comenzaron hoy, en el salón parroquial de la localidad.

La capacitación, denominada “Taller en prevención de consumos problemáticos: vínculos saludables”, surgió a partir de la demanda espontánea de padres y madres de colegios secundarios.

El objetivo es brindar herramientas para el primer abordaje de situaciones de consumo problemático de sustancias. El próximo taller será el lunes 28, también a partir de las 15.