La vicegobernadora visitó una colonia infantil

La vicegobernadora visitó una colonia infantil

febrero 25, 2009

La colonia de vacaciones para chicos de la zona oeste de la capital neuquina se realiza en el Centro Recreativo del barrio Nueva Esperanza. Reúne por semana a más de cien niños.    

La vicegobernadora Ana Pechen visitó ayer por la mañana la colonia de vacaciones para chicos de la zona oeste de la capital neuquina que se realiza en el Centro Recreativo del barrio Nueva Esperanza. La iniciativa cuenta con el aporte de la Unidad Apoyo y Coordinación de la presidencia de la Legislatura y reúne por semana a más de cien niños de los barrios Almafuerte, Los Hornos, Bella Vista, Alto Godoy y Cuenca XV.

En la ocasión, Pechen se interiorizó sobre la realidad social de los chicos que asisten a la colonia y por las actividades recreativas que realizan en el predio. En charla con docentes y coordinadores, sostuvo que se debe trabajar fuertemente en la contención y comenzar a dar sentido al término “responsabilidad social” que habitualmente se utiliza en instituciones públicas y privadas.

Durante tres semanas, de lunes a viernes de 8.30 a 15, chicos de 6 a 13 años participan de actividades al aire libre, aprenden a nadar, realizan talleres temáticos de cocina, artesanías y murga y visitan la escuela granja que tiene el establecimiento.

En el predio se les proporciona desayuno, almuerzo y una vianda para la casa. La supervisión está a cargo de un grupo de recreación conformado por cinco profesores de educación física, una asistente social, una médica y un grupo de auxiliares que atienden a los más de cien chicos que asisten semanalmente y de forma rotativa.

Para garantizar la asistencia, la colonia dispuso un servicio de transporte que se encarga del traslado de los chicos.