La vicegobernadora visitó el stand de Neuquén en el Corredor del Bicentenario

La vicegobernadora visitó el stand de Neuquén en el Corredor del Bicentenario

mayo 26, 2010

Ana Pechen recorrió el sábado 22 de mayo las distintas propuestas temáticas e informativas que incluye el stand del corredor que se habilitó en la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires.

“Festejar el Bicentenario reafirma el encuentro del pueblo argentino”, así lo expresó el sábado por la tarde la vicegobernadora Ana Pechen al visitar el stand que la provincia exhibe en el corredor del Bicentenario, situado en la avenida 9 de Julio esquina Alsina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la ocasión, Pechen recorrió las distintas propuestas temáticas e informativas que incluye el stand y degustó hongos regionales en el puesto de comidas y productos tradicionales que ofrece la provincia.La exhibición de tres réplicas de dinosaurios se convirtió en la gran atracción para la gran cantidad de visitantes que ingresaron al stand.

A la vez, el espacio ofreció información turística; un puesto de ventas de artesanías neuquinas; información de Termas; un espacio interactivo sobre energía eléctrica y represas a cargo de Emprendimientos Hidroeléctricos Sociedad del Estado Provincial (Emhidro S.E.); muestra de artistas regionales e información sobre la actividad parlamentaria de la Legislatura neuquina.

Respecto al puesto de comidas regionales, la provincia ofrece al público una gran variedad de hongos de la zona; miel; vinos; dulces y productos derivados del piñón. En el predio del corredor miles de personas visitaron los stands de las provincias y otros temáticos de organismos del gobierno nacional.

Cabe recordar que ayer la provincia participó del desfile federal que tuvo lugar en el corredor central del Bicentenario y hoy por la tarde se espera la presentación de un espectáculo musical a cargo de artistas neuquinos.

También visitaron el stand la coordinadora de Gabinete, Zulma Reina; el titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Ricardo D’Angelo y la secretaria de Cámara de la Legislatura, María Inés Zingoni.