La vicegobernadora se reunió con el ministro de Educación de la Nación

La vicegobernadora se reunió con el ministro de Educación de la Nación

septiembre 25, 2009

Lo hizo hoy en el palacio Pizzurno, en la ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro, Ana Pechen expuso el interés de fortalecer la oferta de carreras universitarias en el interior de la provincia.

Reunión en Buenos Aires.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni recibió hoy en su despacho del palacio Pizzurno a la vicegobernadora del Neuquén, Ana Pechen, ocasión en la que dialogaron sobre temas educativos. En la oportunidad la funcionaria neuquina informó sobre la iniciativa de impulsar desde la Legislatura un ‘Foro de discusión sobre la educación’ en la provincia, propuesta que mereció el respaldo del ministro y el apoyo institucional de la cartera a través del asesoramiento de expertos.

Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, Pechen expuso el interés de fortalecer la oferta de carreras universitarias en el interior de la provincia. A la vez, el intercambio incluyó el proyecto de ‘jornada extendida’ que lleva adelante la actual administración provincial en un grupo de escuelas primarias. Sobre el particular, el ministerio nacional tiene un programa de aplicación en las provincias.

Además, en el transcurso de la reunión se mencionó la posibilidad de implementar un programa de formación de educadores mapuche para estudiantes de las propias comunidades. El titular de la cartera educativa nacional valoró la participación de la provincia del Neuquén en el Consejo Federal de Educación.

Convenio para Los Barreales

Firmaron un convenio para trabajar en forma coordinada en el Parque Paleontológico Natural del lago Los Barreales, propuesto como Área Natural Protegida. Se trata de una solicitud de la Universidad Nacional del Comahue que fue respaldada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la provincia del Neuquén. Con esa finalidad, la vicegobernadora Ana Pechen, la rectora de la UNCo, profesora Teresa Vega y la presidenta del Conicet, Marta Graciela Rovira, refrendaron ayer un acuerdo denominado Carta de Intención.

Fuente: Prensa de la Legislatura.