La vicegobernadora recibió a funcionario de la Conae

Ana Pechen se reunió hoy en su despacho con el secretario general de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, Félix Menicocci, con el cual se acordó compartir esfuerzos para un seguimiento de imágenes satelitales orientado a prevenir desastres naturales.

La vicegobernadora Ana Pechen se reunió esta mañana con el secretario general de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Félix Menicocci.

En el encuentro se convino en compartir esfuerzos para desarrollar un trabajo conjunto entre la provincia, el organismo nacional y la contraparte chilena con el objetivo de hacer un seguimiento de imágenes satelitales orientado a prevenir desastres naturales.

También se informó sobre la inminente llegada a la región de técnicos de la Agencia Nacional China de Lanzamiento, Seguimiento y Control General de Satélites que instalará una antena en Bajada del Agrio.

A su vez, la provincia está interesada en firmar un convenio para que los alumnos secundarios neuquinos puedan interpretar imágenes satelitales, para lo cual la Conae tiene en marcha el Programa de Entrenamiento Satelital para niños y jóvenes 2Mp con el objetivo de acercar la tecnología satelital a 2 millones de niñas y niñas.

Estuvo presente el presidente de la Unidad Provincial de Enlace Y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Ricardo D’Angelo.