La vicegobernadora recibió a especialista en energías limpias y renovables

Se trata del presidente de la consultora Transcarbon International, Sebastien Raoux, quien se refirió a la potencialidad de la provincia de Neuquén. El encuentro fue esta mañana en la Sala de Labor Parlamentaria.

La vicegobernadora, Ana Pechen recibió esta mañana al presidente de la consultora Transcarbon International, Sebastien Raoux. La organización se especializa en el diseño, certificación y medición de proyectos destinados a energías limpias, renovables y al uso eficiente de recursos naturales.

En la ocasión, Raoux se refirió a la potencialidad de la provincia de Neuquén e hizo una breve explicación sobre las características que deben cumplir las iniciativas productivas para ingresar al Plan Nación de Mitigación del Cambio Climático. En relación a ello, indicó que Argentina asumió un compromiso ante el organismo internacional y que para obtener los beneficios que implementa el plan, cada provincia debe presentar proyectos antes de comenzar a ejecutarlos.

Raoux indicó que hay varios proyectos que la provincia puede concretar en materia de agricultura, minería, forestación, energía eólica o vinculados a la industria hidrocarburífera, y sostuvo que para desarrollar estas iniciativas se debe trabajar en procedimientos de desarrollos limpios que puedan ser certificados y medidos.

Por otra parte, hizo una referencia especial a la importancia del tamaño de cada proyecto y sobre esto remarcó la necesidad de aunar varias iniciativas pequeñas para alcanzar el volumen mínimo requerido para la aplicar al Plan de Mitigación del Cambio Climático.

Cabe destacar que Raoux recibió una distinción especial por participar del Grupo Intergubernamental de Cambio Climático que ganó en 2007 el Premio Nobel de la Paz. Dicho grupo estuvo encabezado por el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

En tanto, la consultora que dirige realiza trabajos en países de África, Asia, Europa y en EE.UU. Raoux es abogado de la University School of Law de Santa Clara y doctorado en Física por la Universidad de Burdeos, Francia.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Labor Parlamentaria y contó con la participación del vicepresidente de la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN), Luis Galardi, y la licenciada en Derecho Internacional, Analía Marsella.

Fuente: Prensa Legislatura