La vicegobernadora asistió al acto aniversario de Gendarmería Nacional

La vicegobernadora asistió al acto aniversario de Gendarmería Nacional

julio 27, 2009

Ana María Pechen participó de la ceremonia por el 71º aniversario de la creación de la fuerza junto al jefe de 12ª Agrupación Comahue, Eugenio San Julián. Audio: conferencia de la vicegobernadora Ana Pechen

La vicegobernadora Ana Pechen.

La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo de la titularidad del Poder Ejecutivo asistió hoy a la ceremonia oficial por el 71º aniversario de la creación de Gendarmería Nacional, junto al Jefe de la 12ª Agrupación Comahue de la fuerza con asiento en Neuquén, comandante mayor Eugenio San Julián. El acto se desarrolló este mediodía en la Plaza de Armas de la institución, en Avenida Argentina 1050 de esta capital.

Gendarmería Nacional fue creada el 28 de julio de 1938 por el Congreso con la sanción la Ley 12367 y durante la presidencia de Roberto Ortiz. Los fundamentos de la ley se definieron “debido a una verdadera necesidad pública, destinada a consolidar el límite internacional, garantizar la seguridad de colonos y pobladores en regiones alejadas del país y para comenzar a asentarse en los territorios nacionales como resguardo fronterizo”.

El acto se inició con el saludo a los efectivos formados y la entonación del Himno nacional, acompañado por la banda de música de la Policía provincial. Luego se leyó un mensaje del Jefe de la fuerza, Héctor Schenone y a continuación el capellán Daniel Ramos hizo una invocación religiosa de homenaje.

Se cumplió un minuto de silencio en honor a los caídos en cumplimiento del deber e inmediatamente, la vicegobernadora Ana Pechen y familiares de gendarmes, entregaron medallas de reconocimiento a tres efectivos que cumplieron 25 años de servicio. También se entregaron en la ocasión los legajos personales a efectivos que pasaron a retiro efectivo y una medalla al oficial retirado Ángel Tierno por su destacada labor en el ámbito social civil.

Después del retiro y traslado de las banderas de ceremonia, las autoridades compartieron un almuerzo preparado especialmente con la 12ª Agrupación Comahue.

Estuvieron presentes en la ceremonia junto a la vicegobernadora el cónsul de Chile en Neuquén, Patricio Guesalaga Meissner; el cónsul de Israel para la región del Alto Valle, Hernando Grosbaum; funcionarios de los poderes Legislativo y Judicial; autoridades eclesiásticas, de las Fuerzas Armadas con asiento en la provincia, pensionadas, personal retirado y jubilado y familiares de los efectivos gendarmes.