La vicegobernadora Ana Pechen visitó Villa Traful

La vicegobernadora Ana Pechen visitó Villa Traful

enero 15, 2012

Durante un encuentro con las autoridades locales, dijo que es necesario que la localidad se integre al circuito turístico junto con Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del poder Ejecutivo, participó el sábado de una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos e integrantes del gabinete local. En el encuentro, se evaluó la situación económica y social de la localidad después de la erupción del volcán Puyehue y se presentaron proyectos de las distintas áreas.

Pechen enfatizó la necesidad de reforzar las propuestas turísticas y señaló que “Traful se encuentra en un lugar privilegiado, muy cerca de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, y es necesario incluirla en el circuito turístico integrado”.

La vicegobernadora explicó que Traful tiene el potencial para crear nuevas unidades productivas, y agregó que con la ayuda de la provincia y organismos internacionales, como el programa de mejora de gestión municipal del BID, se puede trabajar para realizar mejoras.

Por su parte, Lagos afirmó que tanto las actividades artísticas como las deportivas son fundamentales como herramientas de contención social de la población, por lo que remarcó la necesidad de mejorar el polideportivo y el salón de usos múltiples, que se convierten en puntos de encuentro especialmente en la temporada invernal.

En la reunión, de la que también participaron los coordinadores de turismo, tesorería, deporte y cultura y la directora general operativa de Comisiones de Fomento, Patricia Alarcón, se expusieron distintas actividades organizadas para contener a la población durante los meses de caída de ceniza. Entre ellas, mencionaron una colonia de vacaciones para jóvenes y adultos, y talleres artísticos.

En cuanto a la situación escolar, se destacó el trabajo realizado por la dependencia del CPEM Nº68, que este año no tuvo ninguna deserción. Además, subrayaron que los egresados de quinto año no se llevaron materias. “También se incorporó una cultura del secundario, los chicos de la primaria aspiran a seguir estudiando,” afirmó el coordinador de cultura.

En cuanto al turismo, se organizaron festivales artísticos y musicales, con presentaciones los viernes y sábados, hasta el 4 de febrero. La agenda incluye la presentación de La Estafa Dub, César Bongiovani y Jonatan Lillo.

Reuniones en Villa La Angostura

Por la mañana, la vicegobernadora visitó la sede de Gendarmería Nacional en Villa la Angostura junto al intendente Roberto Cacault. Allí fueron recibidos por el jefe de Sección, argento ayudante Antonio Gemes y el sargento primero Jorge Marchotti.

En tanto, el viernes por la tarde recorrió el Hogar de Ancianos Gregorio Álvarez y la Unidad de Acción Familiar “Las Muticias,” que recibe a 45 chicos de distintas edades. Luego, visitó la sede de la Policía, donde fue recibida por el director de Seguridad, comisario inspector Libio Alveal y el comisario Miguel Cuadrado, quien realizó una breve descripción de las tareas de monitoreo de las 18 cámaras de seguridad ubicadas en la localidad desde junio del 2011.

Los dispositivos cubren diferentes puntos de la ciudad, rutas y balnearios y ayudaron a resolver delitos como hurtos, peleas callejeras y contravenciones de tránsito, esto último ayudado por cámaras especiales para el registro de patentes. Cuadrado afirmó que trabajan junto a la justicia para resolver casos de mayor complejidad.

A su vez, Pechen destacó la utilidad de este sistema a la hora de prevenir delitos y agradeció a policías y cadetes por el trabajo realizado ante la erupción del volcán.