La vicegobernadora Ana Pechen inauguró la Expo Vocacional

La vicegobernadora Ana Pechen inauguró la Expo Vocacional

octubre 19, 2009

La apertura de la muestra se realizó ayer en el Espacio Duam de esa capital. La exposición brindará durante tres días consecutivos información acerca de la oferta académica que presenta la región, tanto en el ámbito público como privado. Acompañaron a la vicegobernadora Ana Pechen, el secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte y la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz. Audio: discurso vicegobernadora Ana Pechen

Expo Vocacional.

La vicegobernadora Ana Pechen inauguró ayer por la tarde en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén, la Expo Vocacional 2009, muestra que durante tres días brindará al público en general la oferta educativa de la región del Alto Valle, con la presencia de universidades, institutos terciarios y organismo oficiales vinculados a la educación.

En el acto de apertura, la vicegobernadora afirmó que “hacer crecer las posibilidades para todos con educación, equidad y manejo del conocimiento es lo que necesitamos para el bien común”; al tiempo que pidió una visión más técnica, comprometida y ética de los profesionales que poseen el manejo del conocimiento para abordar las situaciones de desigualdad y pobreza.

Pechen destacó las nuevas posibilidades que ampliaron la oferta académica de la región y se suman a las carreras tradicionales. Agregó que hace falta más gente que se sume a los estudios y al manejo del conocimiento.

“El camino es duro pero vale la pena”, expresó. Al dar cuenta del porcentaje de estudiantes que ingresan a la universidad luego de finalizar sus estudios secundarios, la vicegobernadora informó que asciende a un 80 por ciento en Estados Unidos, un 55 por ciento en Europa y un 50 por ciento en Argentina, con la aclaración que disminuye en el porcentaje de egresados comparado con ambos estados.

A su turno, el secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte destacó la importancia de formar el capital humano adecuado para garantizar el desarrollo de las organizaciones. Cabe destacar la presencia además, de la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz. Por la Universidad Nacional del Comahue participaron los secretarios académico Luis Bertani; de Extensión, Juan Pilotto y General, Omar Calvi.

La Expo cuenta con casi 60 stands donde participan universidades públicas y privadas, institutos terciarios y ONG’s. Se trata de un evento destinado a jóvenes que buscan definir su futuro profesional. Desde ayer y hasta mañana 20, en el espacio Duam los interesados podrán conocer la oferta educativa de la región con la presencia -además de universidades e institutos terciarios- de charlas sobre carreras y oficios, guías y sorteo de becas.

Se trata de una iniciativa de Emprendimientos Culturales y Deportivos Sociedad del Estado (Ecydense). La entrada es libre y gratuita y el programa contempla exposiciones de profesionales que darán cuenta de la experiencia laboral; habrá stand de librerías especializadas.