La Unión Ciclista Internacional visita el cerro Bayo

Acompañado por el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, el delegado técnico de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Vázquez se encuentra desde ayer reconociendo el circuito del cerro Bayo en Villa La Angostura, a fin de que la provincia del Neuquén pueda postularse como sede de la copa mundial de descenso de mountain bike en 2019.

El español de origen catalán y ex competidor fue invitado para reconocer y ver las posibilidades del terreno, los sistemas de evacuación, los espacios y los servicios con los que cuenta la villa turística para una posible competencia de nivel internacional.

En una primera impresión, Vázquez -quien está dedicado exclusivamente a validar circuitos para copas del mundo- señaló que “los paisajes y los hoteles son espectaculares”.

Por su parte, Méndez expresó que “el gobernador Omar Gutiérrez tiene la gran ambición de que la copa del mundo se realice en nuestra provincia”.

En ese sentido, anticipó que “se está trabajando para que Neuquén sea un gran destino para las competencias internacionales” y mencionó al “mundial de motocross, que se realizó en Villa La Angostura; el mundial y premundial de rafting que se disputará en Aluminé en 2018 y 2017, respectivamente; y la postulación para el campeonato mundial de maratón de montaña en 2019”.

Vázquez seguirá hoy con la recorrida de inspección en la zona. Además de Méndez, en la primera jornada acompañaron al delegado del UCI, el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni y el organizador de descensos en mountain bike, Martín Raffo.