La travesía urbana de Villa Traful tiene un 50 por ciento de avance

El intendente Nicolás Lagos informó que la obra se realiza en la costanera de la villa e incluye dos mil metros de bici-senda. También se están ejecutando los cordones cuneta.

El intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos informó hoy que la obra de pavimentación y puesta en valor de la costanera de la localidad ya tiene un 50 por ciento de avance, y se mostró esperanzado en que se pueda conectar mediante asfalto esa área con la ruta 40 “que es el tramo más importante turísticamente”.

Esta obra mejorará urbanísticamente este destino turístico neuquino y, junto a la pavimentación la denominada ruta de los Siete Lagos, lo dotará de mayor competitividad.

Las obras mencionadas fueron el motivo fundamental de la reunión que mantuvo el gobernador Jorge Sapag la pasada semana con el presidente de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, luego de la que el mandatario neuquino comentó que “revisamos el convenio que Vialidad de Neuquén firmó con Vialidad Nacional para conectar la Ruta de Los Siete Lagos con la ruta provincial que lleva hasta la localidad de Villa Traful”.

Sapag dijo que “la Provincia se encuentra en estos momentos asfaltando unos tres kilómetros, en base a un convenio con Nación que involucró el giro de fondos con motivo de la remediación luego de la erupción del cordón Caulle-Puyehue” y agregó que “no se debe olvidar que tenemos que trabajar juntos – Nación y la provincia- en los 25 kilómetros totales que hay desde la ruta de Los Siete Lagos a Villa Traful”.