La Subsecretaría de Trabajo labró un acta de obstrucción de inspección a empresa agraria

Mediante una denuncia de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el organismo detectó irregularidades e inspectores asistieron al lugar.

 

La Subsecretaría de Trabajo labró un acta de obstrucción en una chacra ubicada en la localidad de San Patricio del Chañar, debido a que no se les permitió el acceso a los inspectores para realizar los controles correspondientes.

La empresa fue denunciada el mes pasado por una inspección realizada por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), donde se les solicitó regularizar los registros de los trabajadores. Ante el incumplimiento, se dio aviso a la subsecretaría para que intervenga con las correspondientes áreas de control.

Al momento de proceder estuvieron presentes representantes de la Dirección Provincial de Fiscalización y Multas, con Policía de Seguridad e Higiene; Policía de Trabajo y representantes de Renatre Neuquén y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

En el ingreso, los inspectores se anunciaron y ante la negativa del control se dio aviso a policía provincial. En forma posterior se labró el acta de obstrucción.

Cuando suceden este tipo de situaciones, se les explicó que el objetivo es determinar si los trabajadores están debidamente registrados; generalmente, son casos en los que no tienen la documentación en regla”, advirtió el subsecretario Pablo Castillo.

Finalmente explicó que “se le tomaron los datos a la persona responsable y, posteriormente, se multa a la empresa para regularizar la situación”.