La subsecretaría de Seguridad se reunió con vecinos capitalinos

La subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, se reunió con vecinalistas de los sectores Carnaghi, Valentina Norte Rural, Utedyc y Melipal de la ciudad de Neuquén por temas de seguridad.

En Carnaghi, vecinos pertenecientes a la cooperativa Aerocoop Ltda del barrio ubicado al lado del aeropuerto, plantearon diferentes necesidades con respecto a la seguridad del barrio.

En la ocasión la subsecretaría presentó el plan integral de seguridad y los diferentes dispositivos y herramientas que lo componen, entre los que se destacan los carteles disuasivos, grupos de vecinos organizados y capacitaciones que ayudan a prevenir hechos de inseguridad.

Con respecto a la reunión, Marianina Domínguez, coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, explicó que los encuentros son enriquecedores, ya que permiten trabajar en la prevención de hechos de inseguridad. Agregó que las reuniones permiten conocer las necesidades de cada barrio y construir la seguridad junto con el vecino.

23

Dicho encuentro es producto de un trabajo articulado entre la subsecretaría, con los vecinos y las vecinas de los diferentes barrios de la ciudad de Neuquén.

Carina Castillo, vecina del barrio, agradeció la presencia del organismo que sirvió para asesorar a los vecinos y mostrar las herramientas con las que se puede empezar a trabajar.

En tanto, la reunión con vecinos de Utedyc se realizó en las calles Lagos del Sur y Río Pulmarí, con estricto protocolo de distanciamiento. Las autoridades escucharon las inquietudes de los vecinos, intercambiaron propuestas y proyectaron una agenda de trabajo conjunto.

Evaluaron, además, la posibilidad de colocar cámaras de seguridad y cartelería de prevención, tal como se proyectó en distintas comisiones barriales de la ciudad.

La subsecretaría lleva adelante el plan integral de seguridad que fomenta no sólo una participación más activa de la comunidad, sino que involucra a distintos organismos provinciales y municipales en la búsqueda conjunta de soluciones al problema de inseguridad.

Participaron del encuentro autoridades policiales de la comisaría 21, quienes expusieron las intervenciones que se vienen desarrollando, además de analizar las distintas solicitudes recogidas.