La subsecretaría de Seguridad continúa con las capacitaciones en el CPEM 18

Dentro de las acciones llevadas adelante en cuanto a prevención y capacitación, la subsecretaría de Seguridad de la provincia realizó diversas actividades correspondientes al plan de trabajo semanal previsto por el equipo técnico y profesional del Programa Provincial Previda (Prevención en violencia, delitos y adicciones) y la comunidad educativa del CPEM 18.

El 28 de octubre, se trabajó con preceptores del turno tarde en el “Abordaje del Conflicto” visualizando desde la práctica los elementos del mismo, para determinar las verdaderas causas del problema y de esa manera poder encontrar, a través del diálogo y la negociación, el mejor acuerdo posible.

En tanto, se llevó adelante un taller con los estudiantes del turno mañana sobre la temática de “Bullying”, para completar el proceso de aprendizaje que se venía abordando con ellos sobre las relaciones interpersonales y el buen trato en el grupo. El objetivo no sólo refiere a la incorporación de los conocimientos, sino que apunta a acompañar a los jóvenes en el fortalecimiento de su identidad desde su valoración propia y del reconocimiento del otro.

Por último, el 30 de octubre se realizaron actividades con preceptores del turno mañana. Se brindó capacitación referida al tema “Bullying” sus particularidades y dinámicas. Teniendo en cuenta que desde su rol, los preceptores son quienes tienen mayor contacto con los alumnos, por ello se promueve que adquieran conocimientos y herramientas que les permitan visualizar alguna sospecha de situaciones de violencia y/o acoso entre pares.