La subsecretaría de Recursos Hídricos ejecutará obras en Villa El Chocón

El subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, le entregó al intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, los proyectos para ejecutar dos obras que tienen la finalidad de evitar inconvenientes en el radio urbano durante los días de lluvias y tormentas, beneficiando así a toda la localidad.

Una de ellas consiste en 370 metros de cuneta sobre la calle Mario Sureda, y cámaras de hormigón armado en alcantarilla entre la rotonda del museo y la rotonda siguiente, donde la alcantarilla existente se encuentra obstruida por vegetación y sedimentos. El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua de lluvia, evitar inconvenientes y facilitar las tareas de mantenimiento, además de completar la senda peatonal. El presupuesto oficial de esta obra es de 6.704.404 pesos y es financiada por el Fondo Hídrico Provincial, con un plazo de ejecución de 60 días.

El segundo proyecto comprende, por un lado, la cuneta revestida sobre la ruta provincial N° 68 hasta el ingreso a Gendarmería Nacional, y la protección del talud adyacente al edificio del Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado en el predio del ex Cine El Chocón, cuya estructura se vio también afectada por lluvias, además de la construcción de la pasarela peatonal. El presupuesto oficial de esta obra es de 12.576.970,50 pesos y también es financiada por el Fondo Hídrico Provincial, con un plazo de 120 días corridos.

Luego del encuentro con el intendente Di Fonzo, el subsecretario Carvalho dijo que “desde la subsecretaría reforzamos el compromiso de seguir realizando acciones para las localidades del interior, para que los ciudadanos se sientan seguros”, y recalcó que “la importancia de estas obras permite que, en este caso Villa El Chocón y sus pobladores, puedan planificar el crecimiento, garantizando orden en la urbanización”.